Antonio Escámez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril y responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha hecho balance del año de gestión en el servicio municipal de Consumo, destacando, además de las inspecciones realizadas, el gran número de campañas que se han desarrollado a lo largo de este periodo y que han tenido como finalidad principal ofrecer información a los establecimientos de diferentes sectores para aportar mayor calidad en el servicio y el producto final ofrecido.
Desde el Área de Consumo se han efectuado 572 inspecciones de consumo, 145 de oficio, 12 por denuncias, 344 correspondientes a campañas de inspección y 71 a redes de alerta. Además, se han levantado 62 actas de inspección a establecimientos por carecer de licencia municipal de apertura.
En cuanto a las campañas realizadas, Escámez repasó el desarrollo de la Campaña de Inspección de Rebajas Verano 2007; la Campaña de Inspección de Chiringuitos de Playa Verano 2007; la Campaña de Inspección Informativa sobre los Derechos del Consumidor en la Compra y Arrendamiento de Vivienda en Andalucía; la Campaña de Inspección Informativa de Comprobación de la Veracidad del Marcado CE en los juguetes; la Campaña de Inspección Informativa en materia de Defensa del Consumidor en el Mercado Municipal de San Agustín; y la Campaña de Inspección Informativa sobre la Prevención de la Parasitosis por Anisakis en productos de la pesca suministrados por establecimientos que sirven comidas a los consumidores finales y colectividades.
También destacó el trabajo realizado con motivo de las inspecciones de la Q de Calidad y las actuaciones desarrolladas en este mismo sentido desde la empresa municipal Limdeco, “cuyo esfuerzo en las playas nos ha dado el sobresaliente y queremos que presente el mejor estado que nunca”. Por ello quiso dar la enhorabuena a todos los trabajadores que han hecho posible que Motril sea el único municipio con cinco Q de Calidad en sus playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario