17/7/08

Carlos Rojas inaugura el Curso de Nuevas Tecnologías para personas con discapacidad



  El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la edil de Acción Social, Ángeles López Cano, ha presidido esta mañana la inauguración del curso de Nuevas Tecnologías para personas con discapacidad, que se celebrará durante todo el mes de julio en la Sede de la Asociación Cometa Blanca. 

  Se trata de otra de las novedosas iniciativas dirigidas a este importante colectivo social, dentro de la Escuela de Verano 2008 puesta en marcha por el Ayuntamiento de Motril, a las que se suman talleres como el de Cocina, Natación, Fotografía, Dibujo, visitas guiadas, viajes culturales o acampadas, y en los que, actualmente, se encuentran participando más de 200 personas con discapacidad. 

  Carlos Rojas ha manifestado que “para las personas con diversidad funcional, este proyecto supondrá un recurso de vital importancia para incorporarse en condiciones de igualdad al resto de la población a la hora de acceder a las ofertas culturales, educativas, sanitarias y de ocio, por ejemplo”. 

  En concreto, el taller de Nuevas Tecnologías, cuenta con un total de 20 participantes, que aprenderán a utilizar, a nivel elemental, el funcionamiento del ordenador, a navegar por internet, así como otras nociones básicas de informática. 

  El alcalde motrileño ha destacado su “enorme satisfacción” por la gran acogida que están teniendo todas estas actividades destinadas al colectivo de personas con diversidad funcional, impulsadas por el equipo de Gobierno. “Entre las grandes apuestas de este verano, se encuentra la firma del convenio con Cruz Roja, que ha posibilitado que las personas con discapacidad cuenten con transporte adaptado y el apoyo de sus voluntarios para poder participar en cada una de los talleres” –ha recordado Rojas. 

  Por su parte, Ángeles López Cano, ha hecho hincapié en las numerosas ofertas formativas y de ocio que tienen y tendrán lugar a partir de este verano. “El curso de Cocina, 

  recientemente inaugurado, ha sido ideado con el objetivo de dotar de mayor independencia a este colectivo, estimular sus capacidades y, en definitiva, mejorar sus relaciones sociales”.  

  Para finalizar, Carlos Rojas ha incidido en que el aspecto de que “la discapacidad no es un impedimento para desarrollarse como persona, por ello, nuestras políticas sociales van encaminadas a garantizar la `normalización´ de estas personas, buscando siempre la mejora en su calidad de vida y ofreciéndoles las mismas oportunidades que a todos los ciudadanos”. 

No hay comentarios: