Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo de Policía Judicial de Motril, han procedido a la detención de Francisco José I.B., vecino de Motril de 19 años de edad así como otros cinco jóvenes como autores del robo de motocicletas y receptación.
Las detenciones se han producido como consecuencia de una denuncia formulada en la Comisaría de Policía de Motril, por parte de Jorge V.J, el cual denunciaba la sustracción de una motocicleta KTM valorada en 6.300 Euros, la cual recupero previo pago a otro joven que la había adquirido.
Las investigaciones se centraron en la localidad de Vélez de Benaudalla, donde se habían vendido motocicletas que eran sustraídas en Motril, y posteriormente eran vendidas a vecinos de la zona.
Las investigaciones, han podido determinar que José I.B., se desplazaba a otras poblaciones de la Comarca como Guajar Faraguit, donde sustrajeron un ciclomotor marca Yamaha y lo vendieron en Molvizar.
El detenido como cabecilla del grupo, ha reconocido ante la Policía que se dedicaba a sustraer motocicletas desde Diciembre de 2007, habiéndose producido situaciones como la de la noche anterior a saber que iban a ser detenidos. Algunos de los jóvenes desmontaron las motos y las tiraron a contenedores y al pantano, con objeto de que no pudieran relacionarles con las motocicletas sustraídas.
La operación se ha saldado con la detención de 4 jóvenes mayores de edad y dos jóvenes menores.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril habiéndose informado al mismo de la presunta participación de los jóvenes en más de diecinueve sustracciones de ciclomotores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario