El Ayuntamiento de Motril celebró ayer el acto de clausura del primer Taller de Bolillos, una iniciativa que dio comienzo en el mes de abril, enmarcada en el proyecto ‘Participa con las Tradiciones’ de la concejalía de Participación Ciudadana, y que se convierte en la primera actividad que tiene lugar en el municipio en colaboración con tres sectores representativos de la sociedad motrileña: la Institución municipal, las asociaciones de Vecinos Este y Centro y la empresa privada SAHIMAR siglo XXI.
La concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, fue la encargada de hacer entre de los diplomas acreditativos a cada participante, más de una veintena en total, divididos entre el curso de iniciación y el de perfeccionamiento.
Vallejo puso de manifiesto que “esta actividad ha representado el inicio de una nueva forma de ejecutar actividades de gran interés para motivar al ciudadano en el movimiento asociativo y crear cauces de dinamización de la cultura participativa”, y anunció que, a partir del próximo mes de octubre, se volverán a celebrar nuevos talleres de bolillos a fin de dar cobertura a la gran demanda de la ciudadanía. “En este caso, el Ayuntamiento sirve como puente de unión entre las asociaciones de vecinos y las entidades privadas ubicadas en la ciudad, en nuestro objetivo común de fomentar el desarrollo de Motril” –ha declarado la edil.
En concreto, a través del Taller de Bolillos, los participantes han aprendido y perfeccionado una tradición centenaria, con la que se contribuirá a largo plazo, ya que el curso tendrá una duración de un año. Los alumnos adquieren, así, conocimientos para recuperar el trabajo artesanal y desarrollar destrezas manuales y técnicas, a través de actividades como el llenado de bolillos y colocación de cartones, elaboración de puntos y muestras básicos y piezas completas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario