El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado que en el próximo Pleno municipal se llevará una modificación del PGOU para posibilitar la implantación de hotel ciudad en la parcela que actualmente alberga la sede de los sindicatos en nuestra ciudad.
Carlos Rojas ha manifestado que “actualmente es patente el déficit en nuestra ciudad de aquellos servicios que tienen por finalidad la prestación de servicios de alojamiento temporal a los particulares, empresas u organismos, es decir, el uso hotelero”, explicó.
Según se desprende del análisis del PGOU, la demanda de servicios de alojamiento, más evidente en el núcleo de Motril, se satisface en la actualidad medianamente con los servicios prestados por establecimientos periféricos y los emplazados en núcleos cercanos, “al no existir oferta de este tipo en la ciudad de Motril principalmente por la carencia de suelo y el alto valor del mismo, lo que coarta la iniciativa privada interesada en la implantación de hoteles”.
El actual equipo de Gobierno es consciente de esta carencia de un hotel ciudad en Motril y de las dificultades para la implantación del mismo, junto con la vocación de servicio público y el efecto dinamizador de los hoteles.
Por otro lado, en la actualidad la parcela de la Rambla de Capuchinos, que el PGOU califica como equipamiento de las Administraciones Públicas, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, alberga la sede de los sindicatos a nivel comarcal. “Estas instalaciones, que cuentan con más de 50 años, se encuentran deterioradas debido a su falta de mantenimiento y obsoletas por la carencia que existe para dar cobertura a las necesidades que exigen los nuevos servicios que ofrecen los sindicatos, por esta razón en otros municipios ya se están realizando acuerdos para trasladar dichas sedes a edificios que puedan dar cabida a nuevas actividades como asistencia al trabajador, aulas de formación profesional, salas de conferencias, biblioteca, etc.”, señaló el alcalde motrileño.
En este sentido el actual equipo de Gobierno ya ha iniciado conversaciones con Patrimonio Sindical para trasladar estas instalaciones a una parcela situada al Sur de Motril, junto al Instituto Giner de los Ríos, “suelo fundamentalmente dotacional, con diversos equipamientos como la Comisaría de Policía, la Agencia Tributaria o la Sede Municipal de Asuntos Sociales, que se encuentra bien comunicado en cuanto a infraestructuras se refiere porque está situado junto a la Ronda Sur de circunvalación de Motril y responde mejor al servicio de ámbito supramunicipal que presta”.
La parcela de suelo urbano donde se encuentra la actual sede sindical cuenta con una superficie de 1.750 metros cuadrados. “Para determinar unas nuevas condiciones urbanísticas del futuro edificio hotelero se ha realizado un estudio de las edificaciones existentes de la zona por parte de los Servicios Técnicos Municipales, con objeto de establecer unos parámetros urbanísticos acordes con el entorno y que permitan construir un edificio singular y representativo de nuestra ciudad, por lo que se permitirá una altura de bajo más cinco plantas con una edificabilidad máxima de 6.300 metros cuadrados”, señaló Carlos Rojas.
Igualmente, la parcela que se destinará a la construcción de la nueva sede comarcal de los sindicatos tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados, “asignándosele un techo edificable máximo de 10.500 metros cuadrados repartido en una altura máxima de bajo más cuatro plantas más ático, para poder albergar todos los servicios que prestan las organizaciones sindicales”.
Del mismo modo, desde los Servicios Técnicos Municipales se cree necesaria la descatalogación del actual edificio de los sindicatos, aprovechando el traslado de dichas instalaciones y así facilitar técnicamente la ejecución de un edificio singular en el centro de Motril que albergue el nuevo hotel.
Para el alcalde de Motril, con esta operación se va a dar respuesta a dos demandas históricas de nuestra ciudad, “por un lado dotaremos a Motril de un hotel ciudad, del que actualmente carece, y por otro lado las organizaciones sindicales contarán con una nueva sede mucho más funcional para poder prestar unos servicios de calidad a los trabajadores”.
Carlos Rojas ha manifestado que se trata de una muy buena noticia para Motril, cuyas gestiones se iniciaron hace meses con diversas reuniones con todas las partes implicadas, “gestiones que culminarán con un convenio de permuta una vez que la modificación del PGOU sea definitiva”, concluyó el Primer Edil motrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario