El pasado domingo, 29 de junio, tuvo lugar en Motril el Torneo de Fútbol Intercultural, organizado por las concejalías de Deportes e Inmigración, en colaboración con la Asociación de Inmigrantes de la Costa Tropical.
El objetivo de esta atractiva iniciativa es impulsar escenarios de encuentro entre personas de diversas nacionalidades para fomentar, a través del deporte, la convivencia entre la población extranjera y la autóctona, así como la interacción en distintos espacios, con unos objetivos cívicos y de plena igualdad.
El teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, ha manifestado que “el apoyo institucional a esta actividad se basa en la finalidad de ayudar a fomentar la práctica deportiva, y que mejor que unir las diversas culturas que conviven en nuestra ciudad a través de este tipo de actividades. El torneo en definitiva a sido un verdadero ejemplo de la armonía entre culturas”.
Por su parte, la concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, afirma que, “desde el punto de vista socioeducativo, se trata de potenciar el fomento y la dinamización de la práctica deportiva en los colectivos de inmigrantes, así como incrementar su participación en un lugar de encuentro donde es posible gestionar la diversidad cultural así como promover hábitos saludables”.
Así, el Torneo de Fútbol Intercultural se desarrolló en una jornada festiva donde los equipos consiguieron dar juego y vistosidad al torneo. Asimismo, los participantes pudieron degustar los productos típicos de todos los países representados.
El resultado final otorgó el trofeo a Colombia, seguido de Rumanía y Ecuador, en tercer puesto. Cabe destacar que los partidos fueron muy igualados, animando, incluso, a los jugadores, a participar en otros equipos y naciones.
Para finalizar, los responsables municipales han subrayado que, “en definitiva, el Torneo ha sido un verdadero ejemplo interculturalidad, respeto mutuo entre personas de diversas culturas y de aumento de la red social para la integración de la población inmigrante y la consecución de una sociedad más igualitaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario