21/7/08

EMUVIMO cerrará el ejercicio de 2008 con superávit

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su satisfacción por que, por primera vez, la Empresa Municipal de la Vivienda obtendrá beneficios, previstos en casi un millón de euros.
Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por estos datos, los cuales constatan la buena gestión que, desde el Gobierno municipal se ésta realizando con la empresa pública. “Estos valores son provisionales, puesto que nos encontramos a mitad año, pero las previsiones son de 972.000 euros en total de beneficios, algo que me satisface enormemente, ya que la empresa municipal siempre ha sido deficitaria” –ha señalado el alcalde motrileño.

Rojas ha explicado que estos beneficios proceden de las dos promociones de VPO en curso, 14 en Santa Rita y 23 en San Gil. Con esta gestión realizada por el Gobierno Municipal, Emuvimo cerrará el presente ejercicio con superávit.

La entrega de las viviendas de Santa Rita, con toda probabilidad se adelantará al mes de octubre, aunque la previsión inicial se fechaba en diciembre, gracias a la celeridad con que se han desarrollado las obras de construcción de las mismas. En cuanto a las 23 VPO de San Gil, las obras se encuentran a buen ritmo. Las viviendas constan de una media de 75 metros cuadrados, a excepción de dos de ellas, con una superficie total de 100 metros cuadrados, adaptadas a personas discapacitadas y con movilidad reducida y a familias numerosas.


Por último, Carlos Rojas ha indicado que “para este equipo de Gobierno, una de las principales prioridades es el acceso a una vivienda para aquellos colectivos sociales más necesitados. Además, potenciamos la Empresa Municipal de la Vivienda, la cual, por primera vez, está dando sus frutos”.

No hay comentarios: