15/7/08

La Policía Local intensifica en verano la campaña de control de ruidos

El objetivo de propiciar una mejor convivencia y calidad de vida a la población adquiere mayor relevancia en temporada estival, debido a la gran afluencia de visitantes que llegan a nuestra ciudad en busca de tranquilidad. Desde que entrara en vigor de la Ordenanza en enero, el Ayuntamiento de Motril ha cursado casi medio centenar de Infracciones.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado acerca “los buenos resultados” que están siendo obtenidos a través de los controles de ruidos que lleva a cabo la Policía Local en la ciudad, desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza, el pasado mes de enero, habiéndose cursado hasta el momento casi medio centenar de infracciones.

Rojas ha subrayado la importancia que para el equipo de Gobierno adquiere la intensificación de este tipo de controles, “puesto que uno de nuestros principales objetivos es proporcionar a los motrileños una mayor calidad de vida y garantizar una mejor convivencia, algo que adquiere mayor relevancia en temporada estival, debido a la gran afluencia de visitantes que llegan a nuestra ciudad en busca de tranquilidad para sus vacaciones”.

Asimismo, el alcalde motrileño ha declarado que “la puesta en marcha de esta normativa municipal da respuesta a una importante demanda social y muestra el cumplimiento de los compromisos que, como responsables de Institución municipal, hemos adquirido con los ciudadanos”.

La ordenanza, publicada en el BOP con fecha 18 de enero y que ampara la protección de la convivencia, obliga a todos los ciudadanos a respetar el descanso de los vecinos y evitar la producción de ruidos. A este respecto, Carlos Rojas afirma que “el Ayuntamiento de Motril trabaja activamente para controlar la contaminación acústica, prueba de ello es que, desde el 1 de enero de 2008, la Policía Local ha cursado casi medio centenar de infracciones por perturbar el descanso de la ciudadanía”.

Por otro lado, en su artículo 13.3 recoge que los conductores y ocupantes de vehículos se abstendrán de poner a elevada potencia aparatos de radio cuando circulen o estén estacionados alterando el orden público. Las sanciones recogidas en la ordenanza oscilan entre los 300 € y 3.000 €.

Para finalizar, el alcalde de Motril ha recordado que estos controles se están realizando de forma periódica, al objeto de responder a un derecho fundamental como es el descanso. “Queremos una ciudad donde cesen los ruidos inadecuados, que son perfectamente evitables, y por ello estamos trabajando de forma exhaustiva para que se aplique íntegramente esta nueva ordenanza municipal”- ha concluido.

No hay comentarios: