El Área de Pueblos Anejos del Ayuntamiento de Motril que dirige Francisco Villoslada ha estado presente en las fiestas de La Garnatilla celebradas este fin de semana, y donde además del teniente de alcalde, se ha contado con la presencia de la coordinadora de Anejos, Concepción Abarca, quienes han estado presentes en los principales actos de estas fiestas en honor a San Cecilio que han congregado a centenares de vecinos y visitantes a este pueblo motrileño.
Las fiestas dieron comienzo el pasado viernes con el acto de inauguración a cargo del máximo responsable de Pueblos Anejos, que además tuvo unas palabras de agradecimiento a los vecinos por la organización de estas magníficas fiestas. Más tarde se procedió al encendido del alumbrado de las fiestas que ha sido uno de los protagonistas durante los tres días festivos. Este mismo día ya se comenzó con una serie de actividades para comenzar a animar a los vecinos a la participación, como fueron los juegos infantiles, el concurso de rentoy y la gran verbena popular con la Orquesta Anaconda, para más tarde comer un tentempié para seguir con fuerzas la noche.
El sábado la jornada despertó con la fiesta de la espuma y la gymkhana infantil con grandes premios. A mediodía llegó la Feria de Día, para por la tarde disfrutar con juegos infantiles tradicionales como pucheros, carrera de sacos y cintas y un partido de fútbol infantil. Por la noche, de nuevo la gran verbena popular con la Orquesta Anaconda y el grupo Seven Blue animó el ambiente, que se aderezó con un concurso de baile, tentempié y ya de madrugada, buñuelos con chocolate.
El día grande de estas fiestas fue sin duda el domingo, donde se congregaban los actos religiosos. La jornada comenzó con la diana floreada, que en este pueblo es un tanto peculiar, ya que va pasando por cada una de las casas haciendo un pequeño concierto, y allí se les invita a un desayuno. Más tarde llegó el Certamen de Pintura al Aire Libre de Rincones de la Garnatilla, cita ya que se está haciendo tradicional. A mediodía se celebró la Solemne Misa en honor al patrón San Cecilio y Nuestra Señora la Inmaculada Concepción, tras la cual se dio paso al concierto de la Banda de Música de Motril. Se continuó con la Feria de Día amenizada por el grupo Seven Blue, y el concurso de Pasodobles, y por la tarde, carrera de cintas en bicicleta. La procesión en honor al patrón San Cecilio y Nuestra Señora la Inmaculada Concepción, la gran verbena amenizada por el grupo Seven Blue, y la gran traca fin de fiestas pusieron el broche final de las celebraciones de este 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario