El teniente de alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura, Francisco Villoslada, ha mostrado su satisfacción por la noticia de que Poniente y Granada son las dos únicas playas de toda la provincia de Granada que han entrado en la Guía de Playas Accesibles 2008 (Discapnet).
Esta información, trasladada a la concejalía de Turismo por parte del Departamento de Documentación de Discapnet, significa que Motril “cuenta con las dos playas de la provincia que mejores condiciones presentan a la hora de que puedan acceder personas con discapacidad”, según ha afirmado el responsable municipal.
Esta guía, que en este 2008 cumple su quinta edición, sirve de punto de referencia e información para miles de personas con discapacidad que en la temporada de verano decide acercarse alguna playa. Así, en su interior se encuentran las dos playas motrileñas mostrando su ubicación dentro del mapa de la provincia de Granada y señala cuáles son los servicios con los que cuentan, tales como rampas, zona de sombrillas, pasarela, aseos, duchas, sillas y muletas anfibias, personal de apoyo, fuentes y boyas.
Desde Discapnet se ha felicitado a esta concejalía por “el esfuerzo e interés depositado en hacer día a día más accesibles y abiertas para todos sus playas, servicios que en ellas prestan, y los nuevos puntos de atención personalizada, haciendo más fácil el disfrute de las personas con discapacidad durante sus vacaciones”, según el escrito remitido.
Hay que señalar que Discapnet es una iniciativa para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, cofinanciada por la Fundación ONCE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que basa sus objetivos en ofrecer un servicio de información para las organizaciones, profesionales, las personas con discapacidad y familiares, además de ser una plataforma para el desarrollo de acciones dirigidas a promover la participación en la vida económica, social y cultural de las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario