Salobreña vuelve a acoger por segundo año consecutivo un campo de trabajo de voluntariado para la conservación y rehabilitación de las artes tradicionales de pesca.
En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el club náutico de Salobreña, los representantes institucionales han declarado su satisfacción por la realización de este evento que supone, además de una forma de conservar la riqueza patrimonial de un pueblo, un nuevo modo de de ocio para los jóvenes.
La coordinadora del instituto de la juventud Olga Manzano ha destacado el valor de estos jóvenes que dedican su tiempo libre a actividades de gran interés cultural y participativo. Por su parte los concejales de medio ambiente y deportes del Ayuntamiento de salobreña, Gustavo Aybar y Miguel Castaño, han dado la bienvenida a los jóvenes al Municipio y recalcado la importancia de estas jornadas de convivencia e intercambio de conocimientos.
El campo de trabajo se va desarrollar desde hoy hasta el próximo 30 de julio y su objetivo es la recuperación de las distintas artes de pesca, utensilios y embarcaciones que fueron utilizadas por nuestros mayores y que se están perdiendo por la industrialización del sector y el poco rendimiento como medio de vida.
A más largo plazo, la intención de los organizadores es crear una Escuela Taller que fomente el desarrollo y la recuperación de las técnicas de trabajo relacionadas con el mar y genere empleo en la zona
Además de las actividades específicas de reparación y recuperación de artes de pesca y aparejos, los voluntarios contarán con distintas actividades complementarias culturales y lúdicas.
El campo de trabajo está patrocinado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el club náutico de Salobreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario