6/8/08

Nueva polémica, ahora sobre el botellón




El PSOE denuncia el malestar de los vecinos de la calle Pío 12, junto a la residencia de San Luis, por los ruidos y suciedad que generan grupos de jóvenes que organizan botellones


El PSOE de Motril ha trasladado al equipo de Gobierno del PP el malestar de los vecinos de la calle Pío 12 de Motril, junto a la residencia de San Luis, por los ruidos y suciedad que generan grupos de jóvenes que se reúnen en el lugar para organizar botellones. La concejal socialista Ana Toledo ha explicado que los vecinos han informado al Grupo Municipal que esta calle se ha convertido, todos los días, en una discoteca ambulante y el ruido de la música y las conversaciones de los jóvenes hasta altas horas de la madrugada no les permite dormir. Además, los malos olores y el estancamiento de aguas y restos de bebidas están generando malos olores y, en algunas ocasiones, la aparición de plagas de mosquitos. Toledo ha exigido a Carlos Rojas y Nicolás Navarro que tomen medidas para erradicarlo y apliquen para ello las mismas que propugnaban y plasmaron en su programa electoral y nunca han cumplido.
Toledo ha manifestado la necesidad de prevenir el consumo del alcohol y drogas ilegales en las calles no solo con la aplicación de sanciones importantes, sino que también haya una presencia real y efectiva de la Policía Local, hasta ahora inexistente, ha criticado la concejal. Ana Toledo ha propuesto frente a las normas coercitivas anunciadas por el PP una alternativa seria basada en un ‘Plan Integral para la Juventud’ cuyo desarrollo abarca actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el año y que la concejalía de Juventud se dote de un presupuesto digno, de al menos el 1 por ciento del total del presupuesto anual. La edil ha informado que el PSOE ya ha hecho éstas propuestas al Pleno del Ayuntamiento pero que han sido rechazadas por Gobierno de Carlos Rojas, del cual, ha destacado, no para de tomar el pelo a los jóvenes de Motril.
La concejal del PSOE ha afirmado que el gobierno del Partido Popular no afronta realmente el problema y Rojas se esconde tras el acto mediático de la mesa antibotellon y la aprobación de una normativa municipal para hacer ver que se preocupa. Ana Toledo ha evidenciado que, sin embargo, los motrileños están viendo que el alcalde solo vende humo y lo que dice no es verdad, que el botellón se esta extendiendo por toda la ciudad de Motril y es diario en el Centro, la Huerta de la Condesa, las Explanadas, la Playa de Poniente y ahora también junto a la Residencia de San Luis.
Toledo ha pedido a al alcalde que vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, el centro no se convierta en un gran botellón durante las ‘Fiestas de Agosto’ y se evite la imagen lamentable de Motril en las pasadas Cruces, donde la ciudad, ha dicho la concejal socialista, se convirtió en la capital española del botellón.
Por último, Ana Toledo ha exigido al Gobierno tripartito la creación de un espacio exclusivo para el ocio de los jóvenes y facilite, así, alternativas y respuestas reales al problema del botellón. La concejal ha argumentado que no se trata de hablar de botellodromos, ni de apartar el problema dándole una solución rápida, sino de ofrecer una propuesta seria y concreta como la adecuación de un espacio de ocio para jóvenes. Toledo ha explicado que el lugar tendría reunir algunas características que lo hicieran apto para desarrollar actividades, además, de estar enteramente adaptado a las necesidades de los colectivos, insonorizado y tener un diseño urbanístico y funcional atrayente, en cuyo proyecto el Ayuntamiento contaría con las ideas de los jóvenes.





Navarro exige al PSOE disculpas públicas al calificar “de cortina de humo” la Mesa anti-botellón

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha mostrado su indignación ante las declaraciones de la concejala socialista, Ana Toledo, la cual ha tachado “de cortina de humo” la Mesa- Anti-Botellón.
Nicolás Navarro ha manifestado que “con sus declaraciones ha faltado el respecto al Comisario de la Policía Nacional, al Jefe de la Policía Local, Empresarios y jóvenes motrileños, como el PSOE no asistió a la mesa debe faltar al respecto de quienes la componen - se pregunta el concejal de Fiestas.
“El PSOE intenta enturbiar las Fiestas Patronales de Motril, nos habla de alternativas para el botellón en sus ruedas de prensa, pero no asisten a la mesa la cual forman parte un importante representación de la ciudad, no es de recibo que critiquen y no aporten nada por el bien de nuestra ciudad”- ha señalado Navarro.
El concejal motrileño ha pedido al PSOE que reconduzcan su actitud, “lo que han dicho hoy es muestra de que están perdiendo los papeles, que no tienen respecto por nada y que no luchan por los intereses de su ciudad”-y añade- “espero que analicen sus declaraciones y pidan disculpas por el desaire que han realizado a las Fuerzas de Seguridad y a todos los integrantes de la Mesa Anti Botellón”.
Por último Navarro ha indicado que “trabajamos para que las fiestas se desarrollen con total armonía, de hecho hemos creado un Bando Municipal para evitar botellones y situaciones que perjudiquen la convivencia ciudadana, sólo pido respecto al PSOE y sentido común”.




No hay comentarios: