El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha ofrecido hoy una rueda de prensa, coincidiendo con el inicio del nuevo curso político, en la que ha puesto de manifiesto que, en los próximos meses, el equipo de Gobierno afrontará diversas medidas para agilizar proyectos para la ciudad. “Mantendremos nuestras reivindicaciones a la Junta de Andalucía, por lo que hemos solicitado reuniones con el delegado y el subdelegado del Gobierno para tratar los temas pendientes del término municipal” –ha señalado Rojas.
De igual modo, el alcalde motrileño ha pedido al Gobierno autonómico que “desatasque” todos los problemas que aún persisten y que lleve a cabo reuniones con todos los alcaldes de la provincia, “para que vea realmente la situación difícil que se vive en Granada, donde hay 60 mil personas paradas, subiendo el desempleo en agosto un 5% con respecto a julio, y ocupando el último puesto en renta per cápita de todo el país”.
Asimismo, Carlos Rojas ha incidido en la reivindicación de las obras del Polígono Industrial del Puerto, la Presa de Rules, el desdoblamiento de la carretera Nacional 340, así como la entrada del puerto, “que se encuentra en unas lamentables condiciones y el Ministerio tiene que tomar cartas en el asunto”. Caso similar ocurre con los trabajos de la Ronda Sur, ya que el Ayuntamiento de Motril ha remitido una carta al Ministerio para que agilice las obras y haga la modificación del proyecto.
Por otra parte, el alcalde de Motril ha hecho referencia a los proyectos que el Ayuntamiento quiere sacar adelante, como la reforma integral de la alcoholera, “que va a unir el parque de los Pueblos de América con las Explanadas y que se trata de un proyecto radicalmente opuesto al presentando por el PSOE, ya que ellos lo habían planteado cubierto de hormigón y nosotros apostamos por las zonas verdes y de esparcimiento” –indica Carlos Rojas.
“Igualmente, y como responsables de todo el término municipal, trabajaremos por agilizar los puertos marítimos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda, piezas clave para nuestro desarrollo, como también apostaremos fuerte con el Plan Urban, que nos va a llevar más allá de este mandato, con una importante inversión de 14 millones de euros” –ha destacado.
En otro orden de cosas, Carlos Rojas ha anunciado las medidas “basadas en la austeridad” que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para paliar la crisis que padecen las Arcas Municipales y en las que espera el apoyo del resto de las fuerzas políticas, para que también ofrezcan medidas oportunas ante esta grave situación.
“El PSOE debe reconocer que la política que llevaron nos ha abocado a este importante problema económico y que su gestión con ladrillo no fue buena” –puntualiza el alcalde motrileño.
Para concluir, y con respecto a la Plataforma por las Infraestructuras, Carlos Rojas ha manifestado que continuarán trabajando desde esta significativa entidad para lograr los avances en materia de infraestructuras tan necesarias en Motril y el resto de la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario