5/9/08

El alcalde de Motril espera la respuesta del Ministerio de Fomento por la inseguridad en la Carretera del Puerto



  El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su “preocupación” ante la falta de respuesta del Gobierno central, después de haberse remitido hace más de un mes una carta a Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, donde se ponían de manifiesto una serie de deficiencias en materia de seguridad vial en las obras que se están ejecutando en la conexión de la N-340 con el Puerto de Motril y que afectan a la Carretera del Puerto. 

  Carlos Rojas ha manifestado que “desde hace varios meses, las obras presentan un completo estado de abandono, no habiéndose realizado ninguna actuación de mantenimiento en materia de seguridad”. Asimismo, el alcalde motrileño destaca que “es bastante preocupante el hecho de que desde hace más de un mes esperamos respuesta por parte del Ministerio de Fomento y hasta la fecha no hemos obtenido nada”. 

  Entre las deficiencias que se han detectado se encuentra que la señalización horizontal de obras y desvíos de carriles ha desaparecido casi por completo en algunos tramos, que no existe señalización vertical ni paneles direccionales con indicación de salidas de la glorieta, lo que afecta seriamente a la seguridad de los conductores, y que las barreras de seguridad que se dispusieron en su día delimitando la obra han desaparecido o se encuentran tumbadas en la propia calzada, sin que en ningún momento se haya procedido a su reposición. 

  A esto hay que sumar que la iluminación en los accesos a la glorieta es inexistente y que los pasos de peatones que se pintaron en la calzada se han borrado por completo. “Todos estos factores hacen que la seguridad en este tramo de la Carretera del Puerto sea muy deficiente, con el consiguiente peligro que supone para los peatones y para los conductores” –señala Carlos Rojas. 

  De este modo, la carta remitida por el Ayuntamiento motrileño a la Demarcación de Carreteras pide que se subsanen a la mayor brevedad todas estas deficiencias, “a fin de evitar posibles accidentes dentro de una obra que es competencia del Ministerio de Fomento” –recuerda el alcalde. 
   

  Por último, Carlos Rojas ha anunciado que a mediados de este mes se solicitará una reunión urgente con el Jefe de la Demarcación de Carreteras para analizar la situación de parálisis en la que se encuentra esta obra, que está incluida dentro del desdoblamiento de la Nacional 340 a su paso por Motril, encuentro en el que también se realizará un seguimiento a las modificaciones en el proyecto que solicitó el Ayuntamiento de Motril. 

No hay comentarios: