El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha manifestado que el equipo de Gobierno se encuentra poniendo en marcha toda la maquinaria para intensificar la Campaña contra el Absentismo Escolar en el inicio del nuevo curso 2008/2009.
De este modo, Rojas ha destacado que el objetivo es “mejora los ya buenos resultados obtenidos en el pasado curso, en el que la Campaña logró la reducción de la tasa de menores absentistas en un 62%, gracias a la coordinación entre los equipos de Infancia y Familia y el GRUMEN”.
Carlos Rojas ha manifestado la sensibilización del Ayuntamiento de Motril con el problema del absentismo, llevando a cabo durante el curso seguimientos semanales a los menores y sus familias, gestión que cuenta con la importante actuación del GRUMEN, el cual duplicará el número de los agentes dedicados a la Campaña Contra el Absentismo Escolar, realizando una labor de vigilancia diaria en los centros educativos y de comunicación permanente con los directores de los mismos.
Recordemos que desde el Área de Acción Social se ha atendido el 100 % de las demandadas escolares, algo que no había sucedido nunca en la Institución Municipal. Así, se trataron el pasado curso a 82 menores, 57 de ellos de Secundaria y 25 de Primaria.
Para finalizar, el alcalde de Motril indica su firme propósito de “erradicar por completo los problemas de absentismo en nuestro municipio” y ha pedido la implicación de todos los centros escolares y de los familiares “para combatir un problema que afecta a toda la sociedad y, sobre todo, al futuro de nuestro jóvenes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario