3/9/08

El alcalde de Motril visita la finalizan de las obras de urbanización de la Avenida Julio Moreno



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la Teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, han visitado en la mañana de hoy la Avenida Julio Moreno, en el Varadero, donde el Ayuntamiento de Motril ha invertido más de un millón de euros en las obras de urbanización de esta importante calle.
Carlos Rojas ha explicado que estas obras de urbanización se han dividido en cinco tramos: Carrera del Mar, Avenida Julio Moreno desde el cruce con la Carretera Motril-Puerto hasta Calle Carrera del Mar, ensanche en Avenida Julio Moreno desde intersección con Calle Carrera del Mar hasta calle Galeote San Gil, Avenida Julio Moreno desde ensanche hasta entrada Puerto Pesquero y final de la Avenida Julio Moreno desde entrada al Puerto hasta el acceso a la Playa de las Azucenas.
Las trabajos se centran en una superficie total de 20.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 2.900.000 euros. La característica común de todas estas obras ha sido la ampliación de las zonas peatonales. “En la Avenida Julio Moreno se ha construido aparcamiento en línea con pavimento de adoquín, a ambos lados de la carretera, y se han instalado pasos elevados para peatones, se ha sustituido todas las redes de abastecimiento y saneamiento, se ha instalado igualmente una red de pluviales con instalación de sus correspondientes imbornales y su conexión a la red de saneamiento, la red de gas y la red de telefonía, todo ello acompañado de mobiliario urbano y nuevas luminarias”.
En el ensanche de la Avenida Julio Moreno desde la intersección con Calle Carrera del Mar hasta la calle Galeote San Gil se ha dado prioridad a fomentar la actividad de los bares existentes, por ser una zona propicia para ello y estar ubicada frente al Puerto Pesquero. “Por ello se ha pavimentado toda la plaza con adoquín, situando al mismo nivel las zonas de tránsito rodado y peatonal, se han eliminado los aparcamientos y se ha instalado numeroso mobiliario urbano y jardinería, habiéndose ganada una gran plaza para uso y disfrute de los vecinos del Varadero”.
El alcalde de Motril ha querido agradecer a los vecinos y sobre todo a los pescadores la paciencia que han tenido durante los casi dos años que ha durado esta obra de urbanización. “Hay que agradecer a los vecinos y a los pescadores su actitud ante las molestias que ha ocasionado la ejecución de esta obra, pero viendo el resultado de la misma, desde el Ayuntamiento, consideramos que ha merecido la pena, puesto que el aspecto de esta zona del Varadero ha cambiado radicalmente”.
Por último, Carlos Rojas ha declarado que esta obra marca el inicio del cambio radical que va a experimentar tanto Varadero como Santa Adela en los próximos años con el Plan Urban. “Los 14 de millones de euros que se van a invertir en estos dos barrios motrileños van a cambiar radicalmente no solo su imagen sino que van a suponer un salto cualitativo en la calidad de vida de sus vecinos con la prestación de servicios que hasta la fecha no se vienen prestando”.

No hay comentarios: