16/9/08

El pleno de Almuñécar acuerda declarar de utilidad pública el proyecto del polideportivo de Torrecuevas


El pleno de Almuñécar aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno de Convergencia Andaluza y del Partido Popular, la Declaración de Utilidad pública del un polideportivo en Torrecuevas.

 

“Las instalaciones de Torrecuevas son caducas, obsoletas y no reúnen las condiciones mínimas para la práctica deportiva de los alumnos del colegio y los propios vecinos” declaraba Juan Carlos Benavides. “No hay ni un solo terreno dentro del perfil urbano de Torrecuevas que reúna las condiciones necesarias en suelo urbano consolidado para poner en marcha un proyecto deportivo como este, con el añadido de que partimos  con que esta demanda ha sido ratificada por los vecinos a quienes les dijeron desde la Junta que si ellos así lo demandaban, lo harían”, afirmaba el edil.

 

Benavides afirmó que esta negativa solo responde a la postura de la oposición socialista de “no hacer mejoras deportivas si no son ellos los que gobiernan”.

 

El alcalde dejó claro que las competencias de interés público son municipales y le corresponde al pleno decidir. “Los informes de la Junta son preceptivos pero no vinculantes, por lo tanto, no es cierto lo que dice la Junta de que el uso no es compatible, y además es falso que hacer ese polidepor5tivo suponga crear un núcleo de población, puesto que ese ya existe y es centenario”. Por lo tanto, añadió, “No hay argumentos para imposibilitarles a los vecinos de Torrecuevas su derecho a tener un polideportivo en el único lugar en el que se puede hacer”.

 

Por último añadió que desde el equipo de gobierno se seguirá por el camino de agotar las posibilidades de entendimiento con la Consejería para que el informe sea positivo, “pero si después de tener los informes municipales a nuestro favor, la Junta se empecina en seguir rechazando el proyecto, nosotros seguiremos adelante y lo construiremos”.

 

También quedó aprobada, con el voto en contra del Equipo de Gobierno de Convergencia Andaluza,  la moción presentada por el PSOE sobre el estado del Paseo y la Playa de La Herradura. Juan Carlos Benavides argumentó el voto en contra de su grupo, afirmando que “nos parece un tomadura de pelo haber rechazado una inversión del Ministerio de 8 millones de euros para un nuevo Paseo y ahora nos traen una moción para hacer un parcheo”.

 

A propuesta del PP, se presentó una moción solicitando encargar un “monolito, placa o monumento conmemorativo” en recuerdo a todas las víctimas del Terrorismo, que fue aprobada por unanimidad de la corporación.

 

Así mismo, se decidió que los dos días fiestas locales para 2009, fueran el 19 de marzo (San José) y 24 de junio (San Juan). 

No hay comentarios: