El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, ha contestado a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE, Manuel García Albarral, en las que pedía al equipo de Gobierno la creación de una cuadrilla específica para la atención a los colegios.
En este sentido, Alcaraz manifiesta que “esa cuadrilla no sólo existe ya, sino que, además, funciona perfectamente y a buen ritmo para culminar antes del inicio de las clases los trabajos que le corresponden, además de algunos que son de competencia de la Junta de Andalucía y otros que dan respuesta a peticiones que han surgido a última hora por parte de las direcciones de los centros”.
Concretamente, Francisco Alcaraz declara que se están acometiendo trabajos de saneamiento en el colegio Francisco Mejías, Garvayo y Príncipe Felipe. “En este último, hemos descubierto que no existía conexión a la Red de Saneamiento y, por tanto, se está procediendo a su enganche” –indica el concejal de Mantenimiento.
Asimismo, se está ampliando el patio de infantil del colegio Francisco Mejías, “que era una demanda histórica, y hemos cambiado el pavimento de la cocina del colegio Virgen de la Cabeza, que era algo que también llevaba tiempo solicitándose” –explica.
De igual modo, Alcaraz manifiesta que se han cambiado los tramos de la escalera del hall principal del colegio Garvayo Dinelli y se han instalado nuevas canastas de baloncesto en el Mariana Pineda.
“A todos estos trabajos hay que sumar las labores de mantenimiento habituales, que fueron planeadas adecuadamente junto con la concejalía de Educación en el mes de junio” –ha añadido el concejal de Mantenimiento.
Para concluir, Francisco Alcaraz ha subrayado que, “muchas de estas tareas no pertenecen a la concejalía, sino que son verdaderas inversiones que debería acometer la Junta de Andalucía, pero que en aras del mejor servicio a los ciudadanos asume el Ayuntamiento para, en la medida de sus posibilidades, adelantar obras que de otro modo se eternizan, como algunas de las mencionadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario