El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha anunciado que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, tras conocer los informes elaborados por los técnicos de la propia administración autonómica, desplazados ayer mismo al centro a petición de su director, va a hacerse cargo de las obras para el arreglo del muro del patio del colegio público de San Antonio. García Albarral ha subrayado que a pesar de que las competencias para el mantenimiento de todos los centros educativos del municipio corresponden al Ayuntamiento de Motril según el Real decreto 155/ 1997 de 10 de junio, la Junta va a ser sensible a las demandas de los responsables del colegio y sufragará los trabajos para el afianzamiento de los pilares y la reparación de las grietas que han aparecido en la pared. García Albarral ha explicado que la propia delegada de Educación, Ana Gómez, visitó el colegio el lunes y desde el primer momento mostró su interés y disposición por solucionar el problema causado por el crecimiento de las raíces de los árboles del patio (ejemplares de falsa pimienta). El portavoz socialista ha criticado, sin embargo, la actitud mezquina del alcalde y los responsables políticos de la concejalía de Educación cuando han intentado crear alarma social, desprestigiar al barrio de San Antonio y sacar beneficio de una situación en la que desde el primer momento, ha resaltado García Albarral, la Junta ha mostrado su postura de colaboración para subsanar en el menor tiempo posible, el muro agrietado. Para el edil socialista la postura del PP evidencia su mediocridad e incapacidad para gobernar Motril.
El portavoz del PSOE ha indicado que pese a los lamentos de Rojas y sus intentos por ocultar la realidad, la Junta de Andalucía, a través de las delegaciones de Educación e Igualdad y Bienestar Social, está reformando y mejorando todos los colegios de educación infantil y primaria, los institutos y guarderías de Motril y sus pueblos anejos con una inversión que supera los ocho millones de euros. García Albarral ha censurado deslealtad de Rojas con las administraciones en las que su partido no gobierna y le ha acusado de no trabajar para aportar soluciones para mejorar las instalaciones educativas, sino de utilizar el Ayuntamiento para criticar al PSOE y, sacar tajada política. El concejal socialista ha indicado que el problema del agrietamiento del muro en San Antonio no supone, ahora mismo, peligro alguno para los escolares pero el PP ha intentado montar un espectáculo mediático antes de elaborar, de forma coordinada con la Junta, un plan para el arreglo inmediato de la pared.
Finalmente, García Albarral ha vuelto a exigir a Carlos Rojas que asuma sus responsabilidades de Gobierno y no utilice colegios modélicos como el de San Antonio para crear alarma social y hacer oposición a la Junta de Andalucía. García Albarral ha destacado que el compromiso de la administración autonómica con Motril es palpable y ha asegurado que lo demuestran las obras de remodelación y ampliación de instalaciones educativas y deportivas que afectan a ocho colegios, seis institutos y una residencia escolar, además de las guarderías de Los Almendros y Los Girasoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario