Los centros educativos de Motril iniciarán curso escolar con las instalaciones reformadas, después de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, haya invertido en este municipio 8,6 millones de euros, destinados a obras de reforma, mejora y ampliaciones que en su mayoría han concluido o se encuentran en una fase avanzada de actuación.
Ana Gámez, delegada de Educación, ha visitado hoy el colegio de Infantil y Primaria Reina Fabiola, en donde se ha invertido 1,7 millones de euros en trabajos de mejora de la cubierta, renovación de aseos, intervenciones en vallas de serramiento, construcción de pista polideportiva, renovación de instalación eléctrica, o eliminación de barreras arquitectónicas. Este centro, es uno de los que mayor inversión ha recibido, junto al IES Javier de Burgos, en el que la Junta ha invertido 1,5 millones de euros en trabajos de reforma similares a los llevados a cabo en el Reina Fabiola.
En los centros de Motril en donde la Junta ha actuado se han eliminado barreras arquitectónicas y reemplazado la instalación eléctrica para adaptarlos a la introducción de las nuevas tecnologías. “Para el Gobierno andaluz es una prioridad adaptar los centros para hacerlos accesibles a todas aquellas personas que presente algún tipo de discapacidad, y por otro lado prepararlos para la llegada de las nuevas tecnologías a las aulas”, según Gámez.
Intervenciones
En estos momentos se están terminando las obras en el IES Beatriz Galindo, que con una inversión cercana al millón de euros, iniciará el curso con la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias como aulas, zona docente, entre otras actuaciones.
El IES Julio Rodríguez, con una inversión de 730.000 euros ve reforzada la cimentación de su estructura, además de actuaciones de mejora en cubiertas, aseos, etcétera. Por su parte, el instituto La Zafra, recibe 275.000 euros para la puesta en funcionamiento de nuevos ciclos formativos, además de actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad e instalaciones.
En el IES Giner de los Ríos se construye un gimnasio cuyos trabajos que se encuentra en fase muy. Este centro ha contado con una inversión de 475.000 euros. Otro de los centros en donde se actúa es el Colegio de Infantil y Primaria Cardenal Belluga, con 330.000 euros, que verá ampliadas el número de aulas, así como mejoradas las instalaciones del centro.
Otras actuaciones a destacar son por un lado la inversión de 150.000 euros en la reforma de la Residencia Escuela García Lorca, y la supervisión del proyecto del IES Martín Recuerda para la ampliación del centro, con 615.000 euros de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario