12/9/08

Medio millar de personas han hecho uso de los Puntos Accesibles de las playas de Motril


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, el Consejo Municipal de Discapacitados, han realizado un balance de la utilización de los cuatro puntos accesibles instalados en las playas de Poniente y Granada, de los que han hecho uso un total de medio millar de personas mayores y con diversidad funcional a lo largo de la temporada estival que ya toca a su fin, gracias a la ayuda prestada por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Carlos Rojas ha expresado su satisfacción por la exitosa acogida de la que ha gozado este servicio, destacando que su instalación forma parte de uno de los compromisos electorales más importantes del equipo de Gobierno. “Es la primera vez que Motril ha contado en sus playas con una prestación de este tipo, logrando aportar una mayor independencia a las personas con discapacidad y redundando, así, en la mejora de su calidad de vida” –ha subrayado.

Asimismo, el alcalde motrileño ha manifestado que el hecho de que las de Poniente y Granada sean las dos únicas playas de toda la provincia que han entrado en la Guía de Playas Accesibles 2008 (Discapnet), “es la garantía de que cuentan con las mejores condiciones para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellas”.

El teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, por su parte, ha incidido en que a este servicio le seguirá una serie de acuerdos, impulsados desde el Plan de Accesibilidad de Playas 2008 como y el Plan para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas en todo el término municipal. “Nuestro objetivo es que Motril y también sus playas, como uno de los reclamos turísticos más importantes, ofrezcan los máximos servicios para todos los sectores de la población” –ha declarado.

De igual modo, Ángeles López Cano ha agradecido a los representantes de las empresas Explotaciones Albaida y Polanco, así como de la entidad financiera Cajasur, presentes también en esta visita, “su inestimable colaboración para hacer que los puntos accesibles sean una realidad en Motril, ya que la instalación de las pasarelas enrollables han dado respuesta a una de las reivindicaciones históricas del colectivo de discapacitados”.

Para concluir, los responsables municipales han subrayado que “el equipo de Gobierno continuará trabajando en esta línea para que la ciudad de Motril siga siendo un referente en cuanto a la calidad de sus servicios sociales”.

No hay comentarios: