El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha recibido a los componentes de la recién constituida Asociación de Empresarios del Puerto de Motril, AEPORT, representada por Juan Carlos Ortigosa.
Durante el encuentro, la Asociación ha puesto en conocimiento de Rojas algunas de las necesidades que plantea el colectivo, relacionadas, sobre todo, con las mejora de aspectos como la infraestructura o el impulso para la implantación y crecimiento de las empresas pertenecientes al sector.
En este sentido, cabe destacar el planteamiento del incremento del calado del Puerto de Motril, para que se pueda aumentar el tonelaje de los barcos, ya que, hoy por hoy, éstos deben descargar toda o parte de su carga para poder entrar.
Asimismo, AEPORT incide en la idea de que Endesa debe construir una subestación eléctrica que ofrezca una óptima respuesta al consumo actual, al tiempo que asegura que todas las empresas que lleguen a Motril deben cumplir la Ley, “en todo y en cuanto a la Normativa de Mercancías Peligrosas”.
Por otro lado, los empresarios han trasladado al alcalde la necesidad de que la Junta de Andalucía “tome en serio” la elaboración del Plan Subregional, a lo que Carlos Rojas ha contestado que, como parlamentario andaluz, ha propuesto al Parlamento, para su aprobación, el proyecto para la creación de un polígono industrial de 2 millones de metros cuadrados”.
Para finalizar, el alcalde de Motril ha mostrado su apoyo a los miembros de esta nueva asociación, que mueve actualmente un total de 300 conductores y camiones diarios, convirtiéndose en uno de los ejes más importantes de la economía local, afirmando que “el Ayuntamiento de Motril siempre apostará por las iniciativas que redunde en el desarrollo de nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario