25/10/08

Carlos Rojas visita las obras de la primera fase de remodelación de la Residencia de San Luís


El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha visitado las obras de la primera fase de remodelación de la Residencia de Mayores de San Luis, unos trabajos valorados en 195.000 euros, que dieron comienzo a primeros de este mes y cuya adjudicación, aprobada en el Consejo del Patronato de San Luis, recayó en la empresa Nacimiento, S.L.
Carlos Rojas ha recordado que, al llegar al Gobierno en junio del pasado año, se encontraba pendiente la ejecución de una subvención en materia de reforma para San Luís por un valor de 300.000 euros y que parte de esta cuantía ya se ha destinado a reubicar determinados servicios que se encontraban en el exterior del edificio y que alteraban el normal funcionamiento de la misma. “Conseguir que la Residencia de Mayores de San Luis se convierta en un Centro Residencial para personas mayores en situación de dependencia sigue siendo el principal objetivo de este equipo de Gobierno” –ha señalado el alcalde motrileño.
El regidor municipal ha destacado, además, que “nos hemos encontrado una residencia precaria y con un endeudamiento importante, al igual que se encuentra nuestro Ayuntamiento, uno de los más endeudados de España. Con esta obra, estamos promocionando la mano de obra local, pues ahora es el momento de activar la obra pública y las respectivas administraciones deben comprometerse a ello, dado el incremento del paro el cual, dadas las últimas informaciones, ocupa su nivel más alto de los últimos cuatro años”.
El proyecto total de la remodelación de San Luís consta de cinco fases y su finalización está prevista para el año 2011. De este modo, la 1ª Fase consistirá en la redistribución interior de los módulos norte y oeste para ampliar el ancho de pasillos y hacer habitaciones y baños adaptados a la normativa. En cuanto a la 2ª fase del proyecto, cabe destacar que el Ayuntamiento de Motril se encuentra trabajando actualmente en su elaboración.
En este sentido, Carlos Rojas ha indicado que la adaptación de la Residencia se agotará en sucesivas fases “para no obstruir el normal funcionamiento de la residencia y no alterar el bienestar de las personas mayores”, hasta cumplir con los requisitos materiales que requiere la normativa vigente.
“Para la materialización de esta primera y posterior segunda fase, no sólo nos limitaremos a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía, sino que buscaremos otras vías de financiación, como son el resto de las Administraciones competentes, obras sociales, fundaciones e iniciativa privada” –ha concluido Rojas.

No hay comentarios: