El PSOE denuncia el incumplimiento de los acuerdos alcanzados por Rojas con los trabajadores del Ayuntamiento
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha acusado a Carlos Rojas de actuar con despotismo hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Motril, a los que según el concejal socialista, el Gobierno tripartito de Carlos Rojas está engañando permanentemente y marginando sin motivo al no querer el alcalde cumplir con los acuerdos alcanzados tras las primeras movilizaciones de febrero. García Albarral ha lamentado la actitud autoritaria de Carlos Rojas y le ha recriminado que está riéndose de los trabajadores cuando no cumple el convenio colectivo del Ayuntamiento, además de hacer perder al personal del Consistorio poder adquisitivo en un momento económico muy delicado, El portavoz del PSOE ha lamentado la actitud poco democrática de Rojas y ha informado que ni siquiera está atendiendo a las peticiones de los trabajadores de iniciar una ronda de contactos. García Albarral ha evidenciado que mientras el alcalde toma el pelo a los trabajadores municipales, negándoles la palabra, el Gobierno Tripartito dobla el número de cargos de confianza, hace una mala planificación de las horas extras que le cuesta al Consistorio miles de euros diarios, y pierde un juicio tras otros por despidos improcedentes, destituciones cuyas indemnizaciones luego tiene que pagar el Ayuntamiento con el dinero de todos los motrileños. García Albarral ha explicado que Carlos Rojas está demostrando una total falta de espíritu constructivo o de diálogo, una circunstancia que ha obligado a CC OO, UGT y CGT a convocar nuevos paros de protesta. García Albarral ha afirmado que los ciudadanos deben saber de una vez quién es realmente Carlos Rojas, cómo actúa cuando no tiene cámaras delante, su despotismo y desfachatez política.
Manuel García Albarral ha argumentado que Rojas está poniendo en evidencia su incapacidad para consensuar con los sindicatos un convenio colectivo, además de revelar cuál es la verdadera política económica y social del PP: perseguir a los trabajadores y aplicar la mano dura contra ellos. García Albarral ha recordado las continuas injusticias sociales que estás cometiendo Rojas y sus socios de Gobierno con los trabajadores del Ayuntamiento y ha denunciado la hipocresía y falsedad del alcalde para con los vecinos, quienes, ha advertido el portavoz socialista, se están dado cuenta de cómo es realmente el alcalde del PP, una persona que no cumple sus compromisos y que es capaz de no reconocer derechos a trabajadores pero sí de subir impuestos como el de la basura hasta un 40 por ciento más.
García Fuentes lamenta la actitud de los sindicatos, pese a la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento
El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las manifestaciones de los representantes Municipales, los cuales exigen un aumento de salarios de los trabajadores.
A este respecto, García Fuentes ha indicado que “lo que nos exigen los sindicatos, sencillamente, no se puede hacer. Hemos estado sentados con ellos en la Mesa de Negación y se han levantado de la misma, porque no quieren entender la difícil situación económica por la que está atravesando el Ayuntamiento”.
García Fuentes ha hecho referencia, además, a las medidas empleadas por el Ayuntamiento para paliar la crisis, tales como, la bajada del 4% de los sueldos de cargos políticos y quitar el plus de productividad. “Esta actitud por parte de los sindicatos me parece una irresponsabilidad y muy inoportuna, dada la situación de crisis generalizada. No nos pueden pedir un aumento de sueldo que está por encima de la ley”- ha asegurado.
Por último, el teniente de alcalde de Personal pide “cordura”, ya que asegura que esta postura sindical obedece a criterios políticos. “Sabemos quienes son los que están detrás de todo esto y yo creo que el respaldo de los ciudadanos no se refleja ahí, precisamente. La oposición no puede utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento de esta manera y pido sensatez porque lo que piden no es viable en la situación actual” –ha concluido García Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario