El área de cementerios de Salobreña viene trabajando desde principios de mes para la puesta en punto del cementerio municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 2 de noviembre.
Las labores que han consistido en la poda de los árboles y la fumigación de las palmeras. Además se han colocado jardineras con flores en la entrada e interior del recinto y pintado todas las paredes y la capilla.
Según la concejal responsable del área, Rosario Izquierdo, también se está llevando a cabo la limpieza general y la revisión y arreglo del alumbrado e instalación de nuevos puntos de luz y bancos de descanso.
Las obras de acondicionamiento también afectan a los caminos de acceso tanto por la nacional 340 como por el camino de los barreros, donde se está realizando una limpieza de arcenes y de los árboles colindantes.
Izquierdo informaba además de los cambios en los horarios y paradas del autobús de acceso al cementerio que mejorarán el acceso al mismo de los numerosos vecinos que esos días acuden a visitar a sus seres queridos.
Así cada hora y de manera gratuita pasará el autobús por cada una de las tres paradas fijadas este año: ayuntamiento, plaza Goya y plaza del mercado.
Por último estos días se ampliará el horario de visita, de 8 y 45 de la mañana a 7 de la tarde para que los familiares puedan realizar sus preparativos, se intensificará la vigilancia policial y además se van a instalar dos puestos de flores en la entrada del camposanto.
El ayuntamiento de Salobreña destina cada año 50.000 euros en adquisición de nichos para ambos cementerios municipales y durante este mes de octubre se han paralizado los traslados que se venían realizando para el arreglo de los nichos privados para no entorpecer la celebración de este día, añadía Rosario Izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario