La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, presidió en la tarde de ayer el acto de inauguración del I Curso sobre Nociones Básicas para la Orientación Legal en Inmigración, puesto en marcha por dicho Área municipal, dentro del Proyecto Motril, Ciudad de Integración, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Según destacó Teresa Morales, “esta novedosa acción formativa ha sido concebida como un apoyo en el quehacer cotidiano de todas las personas que trabajan con el colectivo de inmigrantes y que, por su propia naturaleza, requieren llevar a cabo procedimientos legales específicos”.
Así, se trata de un curso en el que participan un total de 20 profesionales, entre los que se encuentran personal de las Administraciones Públicas y técnic
os de ONG´s de ámbito local, que trabajan diariamente con personas de otras nacionalidades. Consta de 30 horas de duración y se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de octubre y 4, 5, y 6 de noviembre en el Centro Intercultural de Motril.En cuanto al temario, el curso aborda cuestiones como Extranjería e Inmigración: Estatutos de extranjería y especial referencia al régimen comunitario; Régimen General: Entrada, estancia y permanencia de los extranjeros en España; Trabajo por cuenta ajena del extranjero; El autoempleo del extranjero; y El arraigo social/familiar del art. 45.2.b) del R.D. 2393/2004 como supuesto excepcional.
Para finalizar, la edil motrileña agradeció a todos los alumnos su participación en este curso, añadiendo que, de este modo, “el Ayuntamiento de Motril pretende ofrecer una herramienta útil y eficaz para ayudar a todos aquellos profesionales, técnicos y voluntarios que en su tarea diaria se encuentran ante personas de otras nacionalidades, para que así puedan manejarse óptimamente en inmigración, conocer las reglas básicas, los procedimientos esenciales y dar una respuesta rápida, sensata y, sobre todo útil, al usuario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario