28/11/08

El Ayuntamiento de Motril presenta la 3ª Campaña del Programa anual de Voluntariado Ambiental “Amigos de la Charca de Suárez”


El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, junto al representante de la Asociación Buxus, José Larios, ha presentado esta mañana la que es ya la tercera edición del Programa anual de Voluntariado Ambiental “Amigos de la Charca de Suárez”, el cual contempla su próxima salida para este sábado, 29 de noviembre, a partir de las 09.30 horas.
Concretamente, las actividades en esta jornada se centrarán en el corte de aneas en la Laguna de las Limícolas, así como en una plantación perimetral con fresnos de la misma.
Escámez ha explicado que este tipo de iniciativas responden al compromiso de la Institución municipal para apoyar, dinamizar y colaborar en programas de educación ambiental que supongan mayor participación ciudadana y que estén vinculadas a la acción a favor del medio ambiente, en este caso, potenciando el voluntariado ambiental en la Charca de Suárez, y a través de los monitores especializados de la Asociación Buxus. “Es un orgullo para nosotros poner en marcha, por tercer año, esta campaña de voluntariado, algo que, sin lugar a dudas, ayuda a afianzar en toda la población la riqueza de flora y fauna con la que cuenta el Humedal motrileño, así como a enseñarles a trabajar a pie de campo para su preservación” –ha indicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente.
De igual modo, Escámez recuerda que el grupo “Amigos de la Charca de Suárez” cuenta en la actualidad con medio centenar de voluntarios mayores de 18 años, procedentes de varias nacionalidades, cuya labor principal gira en torno a la conservación del humedal, ayudando a mejorar su función ecológica, controlar, vigilar y eliminar los impactos negativos. Escámez ha anunciado la subvención de más de 8.000 euros de la que se beneficiará la asociación para poder desarrollar su gran labor con óptimas garantías.

Para finalizar, el responsable municipal de Medio Ambiente ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la provincia a acudir a la cita fijada para este sábado, recordando que, en caso de lluvia, pasaría a realizarse el próximo 13 de diciembre. “Esperamos contar con una alta participación en esta interesante jornada de voluntariado, ya dará a conocer un poco más el singular espacio natural de Motril, como es la Charca de Suárez”- ha concluido Escámez.

No hay comentarios: