10/11/08

La delegada de Salud visita el consultorio médico de la localidad de Otívar tras su reforma


La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, ha visitado hoy lunes, la localidad de Otívar. En la misma, se ha dirigido junto a su alcalde, Francisco Robles, al consultorio médico, para comprobar el estado de las instalaciones sanitarias tras la profunda reforma llevada a cabo en las mismas.

El presupuesto para la mejora integral llevada a cabo ha ascendido a algo más de 35.000 euros en el que se incluyen 9.000 euros destinados a equipamiento y mobiliario, financiados por la Consejería de Salud, a través del Servicio Andaluz de Salud.

Los trabajos realizados vienen a mejorar las prestaciones sanitarias de la población de Otívar, que según datos del censo poblacional asciende a cerca de 1.136 habitantes.

El centro de salud de Otívar, pertenece a la Zona Básica de Salud de Almuñécar, integrada en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y en él desarrollan su labor un médico de familia y un enfermero, de lunes a viernes. El actual consultorio médico ocupa una superficie de 115 metros cuadrados, lo que ha permitido pasar de dos a tres consultas, así como aumentar la superficie de las mismas y resto de espacios disponibles, como sala de espera, aseos.

Además de adaptar uno de los aseos de uso público, se ha dotado al centro de una total accesibilidad para acomodarlo a las necesidades de las personas con movilidad reducida y se ha renovado la totalidad del mobiliario tanto clínico como estándar.

Los médicos de familia de este municipio atienden una media anual cercana a las 9.000 consultas de médico de familia y otras 6.000 de enfermería. El pasado año 2007, éstas fueron concretamente: 9.358 consultas de médico de familia y 6.918 de enfermería. A éstas últimas hay que añadir otras 1.000 llevadas a cabo en el domicilio del paciente.

No hay comentarios: