4/12/08



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana las obras de construcción de Parking de la Matraquilla, ubicado junto al pabellón de deportes de la ciudad y que contará con un total de 774 plazas de aparcamiento en cuatro plantas bajo rasantes, con una superficie total construidas de 20.600 metros cuadrados. Estas plazas de aparcamiento están divididas en 464 de uso rotacional y 310 para residentes. De ellas, 20 se reservarán para residentes con rentas más bajas, a un precio de 4.872 euros.

Estas plazas son denominadas “de Protección Local” y es la primera vez que se pone en marcha una medida de este tipo, por que el primer edil, que ha estado acompañado por los responsables de Urbanismo y Obras Públicas y de Fomento para el Desarrollo, Luisa García Chamorro y José Luis Chica, ha querido destacar que “Motril se convierte en una ciudad pionera en atender mejor que nadie a quienes más dificultades pasan, ya que, además de construir más VPO, ahora ponemos en marcha algo tan novedosos como esto”, en referencia a las plazas de garaje a precios muy reducidos.

Carlos Rojas ha mostrado su “gran satisfacción”, debido a que el parking podrá entrar en servicio en la próxima Semana Santa, lo que significa que los plazos de ejecución se han adelantado considerablemente, pasando de diciembre de 2009 al mes de julio, cuando se estima que tanto la urbanización interior como exterior hayan finalizado.
De hecho, cabe destacar que la construcción de la gran plaza de 11.000 metros cuadrados, en la que se ubicará una cafetería y un Centro de Día del barrio Explanada, comenzará a primeros de año. Además, Rojas ha informado que esta plaza tendrá la denominación de Plaza de las Nuevas Tecnologías, de carácter muy moderno e interactivo cuyo proyecto será presentado en el mes enero.

A este respecto, Carlos Rojas ha manifestado la firme apuesta del Gobierno Municipal para garantizar un número adecuado de plazas de aparcamiento y evitar así uno de los problemas con los que cuenta la ciudad. “Con esta construcción, damos respuesta a una importante demanda de los ciudadanos, ya que se trata de una zona que alberga importantes servicios educativos, administrativos y deportivos”- declara y añade- “no sólo concentraremos los parkings en el centro neurálgico de la ciudad, sino que, dada la gran necesidad existente, también vamos a trasladarlos a los barrios motrileños”.

El presupuesto total de esta gran obra es superior a los 10 millones de euros, creando más de 100 puestos de trabajo. Actualmente, queda una semana para concluir la estructura y la cuarta planta y la mitad de la tercera se encuentra prácticamente terminada.
Carlos Rojas ha subrayado que, gracias a esta obra, el Ayuntamiento está favoreciendo el empleo, concretamente, el de carácter local, “una actuación que podemos catalogar de ejemplar en los complicados tiempos de grave crisis económica que estamos padeciendo”.

Para finalizar, el alcalde de Motril ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía y al Gobierno central “para que sigan el ejemplo del Ayuntamiento y liciten más obra pública en la Costa para afrontar la crisis”.
Por otro lado, la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha respondido a las declaraciones del Partido Socialista sobre la situación de aparcamientos en la ciudad. A este respecto, la edil ha informado que el proyecto del parking de la Matraquilla “estaba cojo ya que no contaba con la inclusión de plazas de Protección Oficial para los residentes de la zona”.

García Chamorro ha manifestado que “lo que debe hacer el PSOE Local es echar una mano al Gobierno Municipal con la Junta de Andalucía, ya que nos han enviado un informe desfavorable para la creación de parking subterráneos en los Anejos y zonas como el barrio Huerto del Capitán o el Cerrillo Jaime, por dar algunos ejemplos; en definitiva pido al PSOE colaboración y que hagan propuestas buenas para Motril.


No hay comentarios: