11/12/08

El Consejo Regulador de la Chirimoya asistió a la presentación de las nuevas campañas del Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

El Consejo Regulador de la Chirimoya asistió a la presentación de las nuevas campañas del Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para fomentar el consumo de fruta y verdura
La ministra hizo un recorrido por la web www.alimentacion.es para mostrar las nuevas herramientas recientemente incorporadas, como son los sistemas de navegación de mapas de todos los productos con Denominación de Origen.
Los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya Costa Tropical, Antonio Sánchez y Ramón González, asistieron a la presentación en Madrid de las nuevas campañas del MARM, para fomentar el consumo de fruta y verdura.
La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, fue la encargada de dar a conocer a los presentes en el acto, los nuevos contenidos de la página web www.alimentacion.es de promoción alimentaria con "Calidad Diferenciada", como una nueva herramienta a través de la cual se pueden identificar y localizar la procedencia y propiedades de los productos con calidad diferenciada.
De esta manera se ponen a disposición de los usuarios los sistemas de navegación de mapas de todos los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica, como es el caso de la Chirimoya de la Costa Tropical, de Granada- Málaga. Asimismo, se está trabajando en la localización geográfica de las empresas agroalimentarias de producción, comercialización y transformación de productos con calidad diferenciada.
Según declaraban los responsables del Consejo, el programa, "Orgullosos de lo nuestro", pretende mejorar la información y el conocimiento de los ciudadanos sobre las figuras de protección de la calidad Diferenciada en la Unión Europea y los sellos con los que se distinguen. “Esta campaña trata de asociar estos símbolos y marcas, a conceptos fácilmente comprensibles por todos como son la tierra, costumbres, tradiciones e idiosincrasia, y animar, mediante juegos, a conocer y reconocer los productos con garantía de origen y tradición”.
Por último, los invitados al acto pudieron conocer a Marmy, la mascota interactiva que ya apareció en la campaña de Fruta de Temporada 2008 y se ha convertido en la mascota de www.alimentación.es.

No hay comentarios: