29/1/09

El escritor madrileño Alfredo Gómez Cerdá charla con alumnos de los institutos Giner de los Ríos y Martín Recuerda



El escritor madrileño Alfredo Gómez Cerdá ha visitado en la mañana de hoy los institutos Giner de los Ríos y Martín Recuerda donde ha charlado con los alumnos de ambos centros escolares en torno a su obra ‘Sin máscara’.

Licenciado en filología española, este escritor madrileño sintió atracción por la literatura desde pequeño. Aunque dio sus primeros pasos hacia el teatro, es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil, entre los que se ha convertido en uno de los autores de referencia. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989.

Alfredo Gómez Cerdá ha publicado más de 80 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. El escritor habla de la experiencia de esta mañana.

En esta ocasión el libro comentado ‘Sin máscara’ está protagonizado por Luna y Roberto, dos estudiantes que se conocen a través de una mesa de su instituto. Gómez Cerdá explica que cómo se siente cuando escribe literatura juvenil.

No hay comentarios: