29/1/09

Solidaridad con el profesor agredido en el IES José Martín Recuerda



El Ayuntamiento de Motril condena la agresión a un profesor del IES José Martín Recuerda


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha mostrado su solidaridad con el profesor del Instituto José Martín Recuerda, agredido por un alumno de 15 años “que se negaba a entrar en clase”.
En este sentido, el Gobierno municipal ha manifestado su repulsa “porque ocurran hechos tan lamentables como estos y que provocaron que el profesor tuviera que ser atendido en un centro de urgencias, sufriendo hematomas y lesiones en un hombro”.

Para finalizar, el equipo de Gobierno ha querido hacer un “llamamiento a toda la sociedad, especialmente a la comunidad educativa, padres y alumnos, para que entre todos colaboremos en que los centros educativos continúen siendo un lugar donde aprender y convivir en sociedad y no en escenario de actos tan deplorables como una agresión”.


El PSOE de Motril expresa su condena y repulsa por la agresión sufrida por un profesor del Instituto de Secundaria José Martín Recuerda



El PSOE de Motril ha expresado su más enérgica condena y repulsa hacia la agresión sufrida por el profesor del IES José Martín Recuerda, Trinidad Márquez, responsable del grupo socialista en materia de educación , su portavoz Manuel García Albarral, junto con los demás concejales, han manifestado su preocupación por el estado de salud profesor agredido.

El PSOE motrileño ha afirmado que agresiones como ésta son totalmente intolerables en los tiempos actuales, sobre todo cuando los profesionales están realizando su labor con total honestidad y vocación. El Partido Socialista quiere mostrar su solidaridad con el colectivo docente, y especialmente con el profesor agredido.


Comisiones Obreras condena la agresión que ha tenido lugar en Motril contra un profesional de la enseñanza


El Sindicato de Enseñanza de CCOO, a través de su responsable del profesorado de la Enseñanza Pública, Marta Pérez, lamenta que vuelvan a repetirse agresiones en nuestra provincia ya que considera que “deterioran la convivencia en los centros educativos, perjudican gravemente el normal desarrollo de la actividad educativa y minan la moral del profesorado”, ha denunciado Pérez. Independientemente de las acciones legales que el centro o el profesor puedan llevar a cabo, Pérez (CCOO) insta a la administración a que tome las medidas necesarias para que este tipo de actos no se repitan, ya que, “aunque aislados dentro del normal desarrollo de la actividad de un centro educativo, pueden constituir el peor problema con el que se puede enfrentar el sistema educativo andaluz”.

Los profesores del centro IES Martín Recuerda de Motril, en el que ha tenido lugar la agresión, han decidido convocar un acto para mañana viernes día 30 de enero a las 12 horas, en el que se leerá un manifiesto en repulsa por estos hechos y en el que están invitados a asistir todos los estamentos pertenecientes a la comunidad escolar granadina, así como a los medios de comunicación.

La agresión, en la que se ha visto envuelto un profesor de Educación Secundaria, se ha producido en el cambio de clase, cuando el profesor de guardia, al ir recorriendo los pasillos para que los alumnos entrasen en clase, se encontró con que el protagonista de la agresión se negó a incorporarse a la clase que le correspondía en ese momento y la emprendió a golpes con el docente.

El alumno, según fuentes del centro, estaba a la espera de la llegada de sus padres, ya que la dirección del centro había decidido expulsarlo, tras diversos apercibimientos de otros profesores a los que había insultado y por impedir el normal desarrollo de las clases. Tras el suceso, el alumno se dio a la fuga saltando la tapia del centro. El profesor tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, ya que sufre hematomas y lesiones en un hombro.

Este hecho es aun más grave, insiste la responsable de Enseñanza Pública de CCOO “si tenemos en cuenta que se produce a escasos dos días de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, que se conmemora mañana viernes 30 de enero. Con motivo de esta efeméride se llevan a cabo en todos los centros actividades para prevenir precisamente este tipo de actos violentos.

No hay comentarios: