El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha remitido una carta a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Interior, para solicitar que se lleven a cabo los estudios de las fórmulas necesarias que permitan la cesión gratuita al municipio del edificio de la antigua Comisaría de Policía Nacional, situado en la Rambla de Capuchinos.
Según explica Rojas, esta petición atiende a varios aspectos fundamentales. “En primer lugar, porque es de máximo interés para la Institución municipal contar con este inmueble, estando ya previsto su destino en el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Motril, a equipamiento público municipal” –señala.
En segundo término, porque, según un informe elaborado por los Servicios Técnicos Municipales, el valor del inmueble asciende a 450.072 euros y no a los 746.502 euros que estipula el Gobierno Central. “El precio ofrecido por el Ministerio para su venta excede en mucho del real, ya que se debe tener en cuenta el uso, la zona y el estado de conservación del inmueble, unos parámetros aplicables a cualquier valoración ajustada a derecho”- afirma el alcalde de Motril.
De igual modo, Carlos Rojas recuerda que tanto este solar como el ocupan en la actualidad las dependencias de la nueva Comisaría de Policía Nacional, fueron cedidos de forma gratuita en su día por el propio Ayuntamiento, en la convicción de que, una vez desalojadas las antiguas dependencias, serían cedidas al Consistorio, tal y como se recogió en los acuerdos previos a la cesión.
Para finalizar, Rojas subraya que “dados los hechos expuestos, el Ayuntamiento de Motril entiende que el valor del edificio de la Rambla de Capuchinos está más que compensado, con la cesión del solar donde se emplaza la nueva Comisaría, por lo que es de derecho reiterar al Ministerio nuestra petición para que sea finalmente ofrecido gratuitamente a nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario