17/2/09

Carnavales en Motril



El PSOE lamenta la suspensión del Carnaval por la incapacidad de Rojas para obtener financiación

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha criticado la suspensión, por parte del Gobierno de Rojas, de las fiestas del Carnaval.
Almón ha afirmado que la incapacidad de Rojas para conseguir financiación para poder celebrar todos los actos relacionados con el carnaval es una falta de respeto hacia los ciudadanos motrileños que forman parte de comparsas, chirigotas y asociaciones que con tanto cariño preparan sus coplas y disfraces durante diez meses. La secretaria general de los socialistas motrileños ha lamentado que Carlos Rojas y su equipo de Gobierno está faltando a sus obligaciones como alcalde cuando por un lado habla de austeridad y se carga el Carnaval y, por otro, se gasta más de 60.000 euros en acudir a Fitur junto con un séquito de cuatro concejales más y otros tantos cargos de confianza. La asistencia a Feria de Turismo de Madrid hubiera salido gratis si hubieran ido con el Patronato Provincial de Turismo y el derroche de los 60.000 euros que malgastaron Rojas y sus concejales hubieran sido más que suficientes para el Carnaval y para las agrupaciones juveniles, culturales y musicales a las que el Ayuntamiento debe dinero. Flor Almón ha afirmado que el PP cacareó haber recuperado el carnaval en Motril y una vez que se han aprovechado de la noticia lo cierran a pesar que la organización había preparado todas las actuaciones. Almón ha censurado el desinterés de Rojas por la cosas que ilusionan a los motrileños y el menosprecio al gran trabajo realizado por las agrupaciones carnavalescas de Motril, a las que no ha perdonado la brutal subida de impuestos aprobada por el PP y sus socios.

Flor Almón ha pedido al Rojas que deje de pasar más tiempo fuera de Motril y respete el trabajo de los colectivos y asociaciones de la ciudad y sus anejos. La secretaria general socialista ha recordado que el PSOE se ha hecho eco de las quejas de los organizadores y de los ciudadanos, que han comprobado, una vez más, lo poco que interesan a Rojas las actividades que organizan las asociaciones de Motril con gran sensibilidades de los motrileños.

Finalmente, Flor Almón ha asegurado que Rojas y el PP vuelven, una vez más, a faltar a sus promesas. El alcalde se colgó la medalla del Carnaval y ahora, con las excusa de la austeridad no permite su organización. Almón ha destacado la descoordinación que existe entre las distintas áreas del Ayuntamiento, un problema, ha afirmado, que da lugar a que se suspendan muchos actos ciudadanos.


Inmaculada Torres agradece el reconocimiento del PSOE por el éxito del Carnaval del 2008


La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha respondido a las acusaciones de la secretaria general del PSOE local, Flor Almón, en las que critica al Gobierno de Rojas por la suspensión de las Fiestas de Carnaval 2009.

Inmaculada Torres ha agradecido al PSOE que reconozca, “un año después”, que el Carnaval del 2008 fue un verdadero éxito, ya que esta celebración fue recuperada por el Gobierno de Rojas, tras ser obviada durante años por el PSOE, y le recuerda que el equipo de Gobierno recibió muchas críticas de la Oposición tras decidir celebrarla. “Es asombrosa la falta de credibilidad que tiene el Partido Socialista, ellos fueron los encargados de acabar con esta celebración, nosotros la impulsamos y ahora nos piden explicaciones porque este año, debido a la grave situación de crisis que atravesamos, nos hemos visto obligados a suspender estas fiestas, ya que el año pasado la mayor aportación económica llegó por parte de los empresarios y este año se han visto obligados a no participar, por lo que, lógicamente, el Ayuntamiento solo no puede hacer frente a los gastos, y hemos decidido continuar trabajando para sacar adelante la fiestas de nuestros barrios, considerablemente, más participativas”.


Asimismo, Torres destaca que “el Gobierno Municipal trabaja en un plan anticrisis, dado que se tienen que hacer muchos recortes para hacer frente a temas de gran relevancia para nuestra ciudad, de hecho, esta suspensión ha sido aceptada por la comisión de fiestas de los carnavales, consciente de la situación”.


De igual modo, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación de Feriantes, para la instalación de los columpios en la plaza de Garvayo, a partir de la próxima semana y hasta finales del mes.
Por último, Torres ha pedido “un poco de sensatez y coherencia política al PSOE, puesto que, con su política de despilfarro, nos ha dejado una herencia lamentable, que nos dificulta el llevar a cabo importantes actuaciones” y añade que “lo que nos sobra es ilusión y, por mucha demagogia y política de desgaste que hagan, no van a lograr que nuestro Gobierno pierda las ganas de trabajar por nuestra ciudad, sea cual sea nuestra situación financiera, generada por el PSOE ”.

No hay comentarios: