28/11/05

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE SALOBREÑA DICIEMBRE 2005


DEL 1 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO :

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA


“ANDALUCIA IMAGINADA . FOTOGRAFIAS 1910-1930 “


Esta exposición pretende reunir un conjunto de fotografías, realizadas durante el primer tercio del siglo XX, cuya finalidad última fue la edición de tarjetas postales o de álbumes ilustrados. En cierta forma a través de estas imágenes se creó una imagen de Andalucía, haciendo hincapié en sus bellezas monumentales, en su arte y tradiciones, pero también en aquellos aspectos que simbolizan el progresos ( el ferrocarril, el tranvía, las ámplias avenidas símbolo de la modernización urbanística, etc.)


Lugar : Sala de Exposiciones Biblioteca Municipal
Horario : de 18 a 21 horas , de lunes a sábado.
La sala permanecerá cerrada los días festivos y el 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero de 2006.

ORGANIZA : OBRA SOCIAL .FUNDACIÓN LA CAIXA
COLABORA: ÁREA DE CULTURA –AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA



VIERNES DIA 2
“LOS FRENETICOS”
Lugar : Auditorio Villa de Salobreña
Hora : 21:00
Entrada :3 € (sin tarjeta)
Organiza: FRENÉTICOS
¡VUELVEN “LOS FRENÉTICOS”!. El grupo de música con más arraigo en la comarca.
Un poco de historia:
A finales del año 1961 de entre los componentes de la rondalla “Los Trovadores” de Motril, nace un trío de música moderna, que debutó por primera vez en público el día 26 de febrero de 1962 en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, con el nombre de “Los Frenéticos”.

En breve – y por la influencia foránea (The Beatles)-, pasaron a formar un cuarteto, que tendría su lugar de actuación en Radio Juventud de Motril, y de manera
profesional, generalmente por toda la comarca, y de manera especial en Almuñecar (ciudad turística por antonomasia de aquella época).
Esta formación (Antonio y Plácido Molina (guitarras bajo y rítmica), Antonio Ruiz (Flauta y batería) y Fernando Almoguera (guitarra solista)), durará hasta finales del año 1965, pues tres de sus componentes se alistarán a filas (Servicio Militar), formándose una segunda composición (Antonio y Pepe Molina, José A. R. Medina y Paco G. Montes (tras el lapso del servicio militar, se volvería a incorporar Plácido como organista)). Formación esta, que seria la época mas gloriosa del grupo: ¿Quien no bailó con ellos en Motril: en la Gruta de Piedra, Los Bongós del Hotel Costa Nevada, El Centro Cultural en la rotonda de las Explanadas, Chef Alfambra, etc; en Salobreña: Las Góndolas, El Bombay, baile de Paco Franco en la Pontanilla, Paseo de las Flores, Yusuf Cinema, Centro de la Juventud, Castillo Árabe en la Feria de Octubre, etc.; y Almuñecar: Hotel Sexi, Hotel Mediterráneo, Hotel Caribe, Los Pinos, las distintas salas de Luciano, etc.; Orgiva: El Casino, etc.; La Rábita: Las Vegas; Lanjarón, La Herradura, Cine y Fiestas de Molvizar, etc. Etc..
Paralelamente en esta época seria el grupo que a tantos jóvenes noveles de la comarca, acompañaran en los distintos festivales de la canción organizados en el Instituto Julio Rodríguez, Coliseo Viñas, Motril Cinema, etc.
También fue la época en que se dedicaran de manera profesional a la música, siendo innumerables las salidas por toda Andalucía, radicando de manera estable en Torremolinos y Marbella, desde donde –de manera esporádica- se desplazaran a cumplir compromisos pre-establecidos de las Ferias de Motril, Salobreña y Orgiva, etc.
En esta época, conocen a un cantante de color Freddy Deves, conocido internacionalmente, por su participación en la película de Orfeo Negro (ganadora de un Oscar), y ser uno de los teloneros de la actuación de The Beatles en Barcelona (acompañado por el grupo “Lone Star”).
Con este cantante, actuarían por toda la Costa del Sol, saliendo al extranjero en varias ocasiones: Zürich (Suiza), Berlín (Alemania), Agadir (Marruecos), etc., hasta el año 1975, que formarían la composición de la tercera y “ultima” etapa. Etapa esta, significativa, por la entrada de buenos músicos y cantantes, e instrumentos de viento componentes de la Banda Municipal de Música de Salobreña.
Los últimos componentes del grupo, eran: Pico Luís (guitarra bajo), Jacinto (teclados), y los dos componentes –que han sido la base del grupo en casi toda su existencia- Pepe Molina “Pepillo” (batería), y José Ant. R. Medina “Tato” (guitarra solista).
Nueva etapa:
Un día del año pasado 2004, se encontraron por la calle “Tato” y “Pepillo”, y el primero le dijo al otro que “¿Cuánto tiempo lleva la batería guardada?”, a lo que le respondió que “veintitantos años”, volvió a decirle “¿No te parece que ya está bien?, anda y quítale las telarañas y vamos a volver a ensayar. Y así lo hicieron, llamaron a Pico Luís y Jacinto (e incorporaron a José Rodríguez Jr. “savia nueva”) y se volvieron a encontrar –los componentes del la última formación-, ensayando para iniciar de nuevo otra etapa.





Y AQUÍ ESTAN DE NUEVO, a los “veinteipico” años, vuelven para interpretar un repertorio de canciones, que otrora hicieran en las distintas etapas de su formación, interpretando a: The Beatles, Brincos, Pasos, Cadillac, Mermelade, Alan Parsons, Eagles, Bee Gees, etc., y la difícil interpretación de un Remix de Pink Floyd.

Así es que A “LOS VEINTEIPICO” Años de su disolución, VUELVEN “LOS FRENÉTICOS” DESDE EL AUDITORIO DE LA VILLA DE SALOBREÑA


MARTES DIA 6

CONCIERTO DIA DE LA CONSTITUCION
Actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña.
Director: D. José Pareja Serrano


Lugar : Anfiteatro
Hora : 13,00
Entrada: Gratuíta

Nota: Si el tiempo impide su realización en el lugar indicado, se trasladará al Auditorio Villa de Salobreña.






VIERNES DIA 9 , SABADO DIA 10

CINE
EL SECRETO DE VERA DRAKE

Dirección : Mike Leigh . Interpretacion :Vera Drake ( Imelda Staunton ),Stan ( Phil Daves ) , Detective Webster ( Meter Wight ) , Frank ( Adrian Scarborough ), Joyce (Heather Craney), Sid ( Daniel Mays )
Duracion : 2h 4´
SIPNOSIS:
Londres , 1950. Vera Drake vive con Stand , su marido , y sus dos hijos , Sid y Ethel : una familia modesta , pero feliz . Vera es una mujer de la limpieza ; Stand es mecánico en el garaje de su hermano ; Ethel trabaja en una fábrica de bombillas y Sid es aprendiz de sastre . Vera siempre está ayudando a la gente : visita regularmente a un vecino enfermo e invita a otro , Reg , a cenar a casa porque cree que no come lo suficiente ; y , en secreto ayuda también a chicas jóvenes a abortar , una practica ilegal en la Inglaterra de entonces . Cuando una de estas chicas es hospitalizada grave , la policía la interroga y va a buscar a Vera a casa ante la perplejidad del resto de la familia, precisamente cuando celebran el compromiso entre Ethel y Reg.


Lugar : Auditorio Villa de Salobreña.
Hora . 21:00
Entrada : 2,50 ( Descuento con tarjeta)
Año de producción : 2004
Nacionalidad : Gran Bretaña y Francia
No recomendada a menores de 13 años



VIERNES DIA 16

ORQUESTA SINFÓNICA IZEVSK
(Republica de Udmurtia- Rusia)


PROGRAMA:
Primera parte:
1.- TCHAIKOVSKI : Vals. “Bella durmiente” Vals de las Flores de “Cascanueces”.Danza de “Scomorochi”
2.- BIZET .- Obertura de la Ópera” Carmen “
3.- VERDI.- Obertura de la Ópera “ La fuerza del destino”
4.- MASCAGNI.- Intermezzo de la Ópera “Caballeria rusticana”
5.- ROSSINI.- Allegro: Guillermo TellTarantella
6.- BRAMS.- Danzas húngaras 1 y 5
7.- DVORAK.- Danza eslovaca, 8
8.- OFFENBACH “ can-can”
9.- ANDERSON.- “Broma”
Segunda parte :
-Musica de J. Strauss
1.- Polka “Trich – Trach"
2.- Vals “ Kaizer”
3.- Marcha Persa.
4.- Polka “ Movimiento perpetuo"
5.- Polka “Truenos y relámpagos”
6.- Polka “ Pizzicato”
7.- Vals “Danubio azul”
8.- Marcha “Radezky “


Lugar : Auditorio Villa de Salobreña
Hora : 21.00h
Entrada :15,00 € ( sin tarjeta)

ORGANIZA PROARTIN

No hay comentarios: