28/11/05

UN CENTENAR DE PADRES DE SALOBREÑA PARTICIPARÁN EN LAS CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL



Organizado por la concejalía de servicios sociales del Ayuntamiento, hoy ha dado comienzo en Salobreña la Escuela de Padres que se impartirá durante los meses de noviembre, diciembre y enero en el CEI Juan Ramón Jiménez de Salobreña y en el que participarán casi un centenar de padres y madres.
El principal objetivo, como apuntaba la concejal delegada del área, Laura Durán, es hacer comprender que muchas de las conductas de nuestros hijos son normales e incluso necesarias para el desarrollo como personas, al mismo tiempo que aprendemos técnicas que ayudarán a llevar estos conflictos entre progenitores e hijos con más control y menos estrés.

La Escuela de Padres y Madres se desarrollará a través de una serie de ponencias-coloquio quincenales que versarán sobre un amplio espectro de la temática infantil, suponiendo un proyecto formativo dirigido a los padres y madres que deseen recibir asesoramiento sobre la correcta educación de sus hijos.

Según Durán, se trata de una formación imprescindible para los padres, ya que la conducta se aprende desde los primeros momentos de la vida del niño por lo que, conocer a tiempo las leyes que rigen este aprendizaje nos permitirá educar mejor al niño y evitar problemas que puedan influir negativamente en el desarrollo personal.

Las charlas se plantean como una guía práctica en la que partiendo de los principales problemas cotidianos que afectan a los niños, se abordaran toda clase de temas, sobre todo aquellos más solicitados por los mismos padres.

No hay comentarios: