28/11/05

El juez ordena la expulsión de un rumano que amenazó a su pareja con un cuchillo




Un Juzgado de Motril ha ordenado la expulsión del país de un rumano que vivía en la localidad granadina y contra el que pesaba una condena de cárcel por un delito de lesiones, por amenazar a su compañera con un cuchillo. La sentencia considera probado que la madrugada del pasado 9 de junio el acusado, I.C., se dirigió al domicilio de la que fue hasta poco antes su pareja sentimental y, desde la calle, la amenazó de muerte mientras esgrimía un cuchillo.

Días antes del suceso, el acusado, con antecedentes penales, había sido condenado en firme por el Juzgado de Instrucción 3 de Motril a cinco años de cárcel por un delito de lesiones. Según la última sentencia, el acusado "tenía perfecto conocimiento" de que desde el pasado 25 de mayo existía contra él una orden de prohibición de comunicación y aproximación a su pareja dictada por el Juzgado de Instrucción 3 de Motril.

El juez sustituye una condena de nueve meses y 23 días de cárcel por la expulsión del acusado del territorio nacional durante un periodo de diez años.

No hay comentarios: