El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, informó hoy que el Gobierno ha asignado a la provincia de Granada 18,9 millones de euros para el Programa de Fomento Agrario para 2006, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior del 2,6 por ciento y que eleva la inversión total a 30,1 millones con las aportaciones de la Junta de Andalucía, Diputación y de los ayuntamientos.
En rueda de prensa, Cruz señaló que Granada es tras Sevilla la provincia que más fondos recibe por parte del Estado y destacó que de estas asignaciones se beneficiarán un total de 17.200 trabajadores y se crearán 310.000 jornadas, de las cuales 25.000 serán en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) y 285.000 en el Régimen General.
Según explicó el subdelegado, estas jornadas facilitarán a gran número de trabajadores el acceso al subsidio del REASS y la totalidad de los municipios de la provincia se beneficiarán de este programa, por el que se realizarán un total de 60 proyectos especiales.
Dichos proyectos están relacionados con la generación de empleo en turismo rural, naves agrícolas e industriales, polígonos industriales y ganaderos, residencias geriátricas, proyectos de mejora de regadíos, viveros de empresas.
La inversión de la Junta de Andalucía en el Programa de Fomento Agrario asciende a 5,7 millones, mientras que la Diputación Provincial aporta 1,8 millones, ascendiendo la aportación municipal a 3,5 millones. Además, en el marco del convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Junta de Andalucía, el subdelegado informó que se ha adjudicado a la provincia 800.000 euros para atender distintas necesidades de las consejerías de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario