Las nuevas instalaciones de la estación de ITV de la ciudad de Motril ha pasado a manos de la Junta de Andalucía a mediados de 2006, fecha en la que pasa a ser gestionada por la empresa pública Veiasa, dependiente de la Consejería de Innovación. Desde entonces, se han acometido reformas estructurales y de servicios de gran importancia que han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros, según ha informado el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en la visita que ha realizado hoy a sus instalaciones.
En la actualidad se han aumentado en dos las líneas de inspección con lo que en la actualidad hay en servicio 5 líneas incluida una para la inspección de ciclomotores. Así mismo se han realizado mejoras y obras de infraestructura, incluyendo más modernos e informatizados de inspección, la instalación de cabinas para control de gases y ruidos, la adecuación general de las instalaciones a las personas con movilidad reducida y una mejora general de todas las instalaciones.
Según Cuenca, la estación de ITV presta servicio a una población potencial de 120.000 habitantes y destacó la inversión y el esfuerzo realizado por parte de la Junta “para ofrecer un servicio público de calidad y cercanía al ciudadano en la Costa granadina”
Durante el año pasado se realizaron 44.300 inspecciones y se pretende que para este año superen las 50.000. Así mismo hay que destacar que en la Estación trabajan 17 personas, diez de ellas nuevas incorporaciones desde que pasó de manos privadas a públicas a mediados de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario