El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado a conocer la nueva medida social adoptada por el equipo de Gobierno en relación al uso de las viviendas promovidas a través de la Empresa Municipal de Suelo, EMUVIMO.
En concreto, se trata de la reserva de un cupo específico en las próximas promociones para el grupo denominado “de especial protección”, es decir, el compuesto por mujeres víctimas de la violencia de género, tal y como ya ocurre con el colectivo de personas con diversidad y las familias numerosas.
Según indica Rojas, “con esta importante iniciativa, el Ayuntamiento de Motril muestra una vez más su alto grado de concienciación hacia los sectores más desfavorecidos, en este caso, las mujeres maltratadas y las difíciles circunstancias que rodean su situación”.
De este modo, EMUVIMO continúa trabajando para la obtención de suelo donde poder edificar, centrándose las próximas promociones en Varadero y el barrio de Las Angustias, donde se prevé la construcción de entre 50 y 60 viviendas.
Para concluir , el alcalde de Motril ha subrayado que “las mujeres maltratadas contarán a partir de ahora en nuestra ciudad con facilidades a la hora de acceder a una vivienda de promoción municipal, como respuesta al objetivo del equipo de Gobierno de realizar una gestión responsable y coherente con las necesidades de la población, aportando, además nuestro granito de arena para luchar contra esta grave lacra social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario