Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril imputaron un delito a una mujer, E.G.J. DE 20 años, que denunció ser víctima de una agresión sexual.
Según la versión de la mujer denunciante la agresión sexual ocurrió en la tarde del viernes 20 de febrero, cuando se dirigía a su domicilio se percató de que un individuo la seguía por la calle Ancha de esta localidad y esa persona que era extranjera comenzó a dirigirse a ella con comentarios sobre su físico.
Tras llegar a su casa la denunciante volvió a salir para realizar unas compras y se percató de que el individuo que la había estado siguiendo estaba en las proximidades de su domicilio, siendo abordada por el mismo quien tras empujarla contra la pared, de forma violenta, la realizó tocamientos en los pechos y la vagina, marchándose después el individuo.
La mujer denunciante también manifestó que le contó lo ocurrido a su novio y pudo ver como en el teléfono de éste había un mensaje referente a lo que le había sucedido antes.
Los hechos relatados por la denunciante parecían un poco raros a la vista de los agentes de policía, debido a la hora y el lugar en que tuvieron lugar, a la no aportación de parte facultativo, ni presentar lesiones aparentes.
Finalmente la denunciante volvió a Comisaría y tras entrevistarse con agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial reconoció que lo que había dicho la tarde de antes en la denuncia era falso, que la motivación para contar que había sido agredida sexualmente fue el darle pena a su novio y que éste estuviera más pendiente de ella, añadiendo que el mensaje que había en el teléfono del novio lo envió ella desde un teléfono público.
Por estos motivos la denunciante pasó a ser imputada por un presunto delito de simulación de delito del que tendrá que responder ante la administración de justicia al haber denunciado un hecho delictivo con conocimiento de la falsedad de este.
Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril y a raíz de este hecho se quiere concienciar a la ciudadanía de que denunciar un hecho delictivo faltando a la verdad es constitutivo de delito con las consecuencias jurídicas que ello conlleva para el denunciante, además del tiempo innecesario que se hace perder tanto a las administración de justicia como a los agentes de policía para esclarecer estas denuncias, restando efectivos y tiempo que se podrían dedicar a hechos delictivos más importantes y relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario