El viernes finalizaban las charlas del Plan de Educación Vial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salobreña el pasado mes de octubre y que han sido impartidas por la policía local de la Villa en los dos institutos.
En ellas han participado más de 400 jóvenes de entre 16 y 18 años y han estado centradas en la Ley del Botellón y la nueva ordenanza Municipal de Tráfico.
De muy positivo y con una participación activa de los jóvenes ha valorado el subinspector jefe de la policía local, Alberto Sánchez el desarrollo de esta campaña de educación vial que viene desarrollándose en la Villa desde el paso mes de octubre.
Las sesiones iban dirigidas en esta ocasión a chavales de entre 16 y l8 años, que han formulado las dudas que tenían sobre la nueva ley debatiendo los distintos aspectos de la misma.
“Lo que se pretende desde el ayuntamiento es que los jóvenes conozcan la ley y sepan cuales son las consecuencias y las sanciones, tanto administrativas como penales, que pueden acarrear su incumplimiento, afirmaba Sánchez.
La ley sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, más conocida como Ley del Botellón y la nueva ordenanza Municipal de tráfico, han sido las dos materias sobre las que han girado estas charlas que han llegado a más de 400 alumnos.
Por su lado la concejal de seguridad ciudadana, Olga García, informaba que próximamente se mantendrá una reunión con los padres, a través de los AMPAS, para informales de estas nuevas normativas que afectan a sus hijos.
Estas charlas se incluyen en un Plan de educación vial que comenzó hace unos años y que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes del buen uso de la vía pública tanto por su seguridad como por la convivencia con el resto de vecinos, sobre todo en temas de contaminación acústica de los coches y motos, según explicaba Olga García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario