Una mesa redonda, cuentacuentos y una comida son algunas de las actividades que se llevarán a cabo el jueves 5 de marzo.
El área de la mujer del Ayuntamiento de Salobreña ha organizado, junto a las asociaciones de mujeres de la Villa, MUDESA, TROPICAL e HYPATIA, un acto institucional para celebrar el 8 de marzo, el día Internacional de la mujer.
Los actos se trasladan a jueves día cinco, una jornada que comenzará con una Declaración institucional en la plaza del Ayuntamiento, seguida de una mesa redonda formada por Isabel Garrido, Presidenta de ACESA. (Asociación de comerciantes y empresarios de Salobreña), Manoli Barrera, Ex presidenta de la Asociación Mujeres Maltratadas “Adelfa” de Mataró, Mercedes García, Psicóloga, Lidia Jiménez, Empresaria y Helen MCcormack, Psicoterapeuta.
Según explicaba la concejal del área de la mujer, Laura Durán, en la mesa, cada ponente expondrá su trayectoria personal y profesional, su aportación tanto a nivel privado, porque las mujeres siempre tenemos que “andar” con el ámbito privado a cuestas, y lo público, en este caso las ponentes trabajan –además- fuera de casa, y algunas nos explicarán cómo lo han hecho, queremos que sus experiencias nos sirvan de ejemplo para seguir avanzando a tener una sociedad más igualitaria.
La psicóloga, por su parte, hablará de la violencia de género, la autoestima y lo importante de la Psicología en nuestra vida cotidiana y nuestra vida pública. Después se abrirá un debate para que el aforo opine y para que nos haga sus propuestas.
Finalmente, Isabel Garrido nos trasmitirá un Cuentacuentos sobre Coeducación.
A modo de clausura festiva habrá un aperitivo en la Escuela de Hosteleria y baile a cargo de Mª Carmen y PicoLuis.
Declaración institucional.
El 8 de marzo se rinde homenaje a todas las mujeres que han luchado y luchan para alcanzar la igualdad de derechos y libertades, y la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.
En España nuestra Constitución consagra la igualdad de todas y todos ante la ley como valor superior del ordenamiento jurídico y establece la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad sean reales y efectivas. Hemos avanzado mucho en este camino hacia la igualdad real de oportunidades pero aún quedan obstáculos y diferencias que eliminar.
Por esta razón, en este Día Internacional de la Mujer, desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Salobreña queremos renovar nuestro compromiso y nuestra voluntad de seguir avanzando hacia una sociedad cada vez más libre y más justa, y luchar con determinación contra cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, especialmente contra la máxima expresión de discriminación que es la violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario