El Comité Social de la Cooperativa La Palma, se reunió en el pasado miércoles 18 con los miembros del jurado, para elegir los relatos ganadores de este Cuarto Certamen.
Más de 500 obras de escolares de entre 3 y 18 años han sido las presentadas por colegios e institutos de la Costa Tropical. El comité resalta el esfuerzo de los profesores de estos 15 centros participantes, una labor necesaria para que el certamen crezca cada año más.
El jurado estuvo compuesto por los bibliotecarios Fidel Atienza, Anunciata Vinuesa, de Motril; Victoria Ferres, de Calahonda y Nieves Ortega, Carchuna; además de Encarni Jiménez, Socia de la cooperativa y Eva Correa representante del Comité Social de 'La Palma'.
Los ganadores se harán públicos en el acto de entrega de premios el viernes 27 de marzo de 2009 a las 20 h. en las instalaciones de la cooperativa, estará presidido por presidente, director y el comité social de la cooperativa, acompañados de diferentes autoridades.
Francisco José Rodríguez Jiménez
“Siempre que abrimos un libro es como si abriésemos una gran ventana en nuestra imaginación, un mundo de fantasía se extiende ante nosotros, vemos países y lugares donde nunca fuimos, fantasía y realidad se unen haciéndonos pasar un rato inigualable, tan real que mientras estamos leyendo, todo es posible” así dá comienzo el prólogo del libro editado del 'Tercer Certamen'; su autora Encarni Jiménez es la madre de la persona que da nombre a este certamen, también hace alusión a la primera vez que se dieron cuenta cuando Francisco José aún muy pequeño y sin que nadie le enseñara aprendió a leer, “Le gustaba tanto que no podía parar, recuerdo que a veces decía ¿porqué tengo que leer todo lo que veo?...
Para sus padres Encarni y Paco este certamen es un buen momento, con él se consigue que la sonrisa adolescente de Francisco José se desborde por cada rincón de las hojas de papel llenas de fantasias y sueños de niños y adolescentes.
Cuando 'La Palma' decidió dar el nombre de 'Francisco José Rodríguez Jiménez' a un certamen tan motivador para amantes de la lectura y futuros escritores, los padres se llenaron de orgullo, era el certamen perfecto para reflejar la personalidad de su hijo.
Agradecimientos y más agradecimentos es lo único que la familia tiene para la cooperativa y todos los componentes que hacen posible cada año que a través del nombre de FRANCISCO JOSE RODRIGUEZ JIMENEZ, cientos de niños sean incentivados a leer y a escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario