23/3/09

Más de 2.000 alumnos participarán en las nuevas actividades organizadas por el Aula Didáctica de Limdeco

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes ha presentado esta mañana dos nuevas actividades del Aula Didáctica de Limdeco. Se trata de la novedosa ‘Escucha la música’ y de la ya asentada ‘Concurso de Murales’.

Las dos actividades van destinadas a diferentes grupos de edad, pero en total son unos 2.200 niños los participantes, teniendo en cuenta que en la primera de las actividades hay inscritos seis centros educativos -400 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria- y en la segunda 16 centros –1.800 alumnos de todos los ciclos formativos-. “Acercar a través de la música cualquier enseñanza a los pequeños es un éxito seguro”, ha explicado el edil, señalando que a través de las canciones protesta los escolares abordarán diferentes problemáticas relacionadas con el Medio Ambiente.

Esta actividad, según ha explicado la técnico del Aula Didáctica Alicia Rodríguez, consistirá en organizar el aula en grupos de cinco alumnos a los que se hará entrega de una canción de la que tendrán que sacar sus conclusiones y exponerlas al resto de compañeros. “De este modo se crea un debate sobre la situación actual del Planeta y cuáles son nuestros compromisos como ciudadanos para paliar los problemas planteados”. Además se conocerá el lugar de origen de los cantantes, la situación social en su país y se finalizará dándoles la oportunidad de que ellos mismos de manera individual o colectiva, escriban una canción protesta sobre los problemas ambientales.

En cuanto al concurso de murales en cartulina ‘Cada cosa en su lugar’, es una actividad destinada a alumnos del 1º y 2º ciclo de primaria así como a Educación Especial. Los objetivos son “clarificar a edades tempranas el tipo de residuos que se han de depositar en cada contenedor, haciendo especial hincapié en el contenedor amarillo de envases, además de fomentar y dar a conocer la importancia de la selección en origen de los residuos”, ha explicado Perseverando Rodríguez, técnico del Aula Didáctica.

La actividad consiste en confeccionar un mural alusivo a uno de los contenedores que tenemos en nuestra ciudad, y los residuos que se han de depositar en él. Para la realización de este mural se pueden utilizar todo tipo de materiales y los trabajos serán expuestos la primera semana del mes de junio con motivo del día mundial del medioambiente.

No hay comentarios: