Organizado por la Cámara de comercio industria y navegación de Granada y el departamento de formación del Ayuntamiento de Salobreña, ayer tarde tuvo lugar un interesente encuentro informativo que bajo el título de “Jornada sobre empresa familiar” reunió a más de medio centenar de empresarios de Salobreña y Almuñecar que atendieron el análisis que sobre este tipo de empresas realizó Carlos Batlles.
El acto estuvo presidido por Gustavo Aybar, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Salobreña, Carlos Castilla, Secretario en funciones y Coordinador de áreas de la Cámara de Comercio, Federico Jiménez González, Vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Granada y Francisco de la Calle Gutiérrez, Vocal del Comité Ejecutivo y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Granada.
Según Aybar, esta jornada ha sido además un encuentro institucional que supone un punto de partida para una nueva etapa de relaciones entre ambos organismos. El objetivo, declaraba el alcalde en funciones, es trabajar conjuntamente para poder ofrecer a los empresarios de la zona una herramienta más de ayuda en estos tiempos difíciles.
En este mismo sentido se expresaba Federico Jiménez, manifestando su intención de aunar esfuerzos para el desarrollo comercial y empresarial de la Costa.
Durante la ponencia se analizaron los mercados actuales, y más en concreto la empresa familiar ya que se enfrenta a los retos relacionados con las problemáticas comunes a otro tipo de empresas, pero también a desafíos específicos, derivados de sus características particulares, como la sucesión, la armonía familiar y los aspectos jurídicos y legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario