26/3/09

Puesta a disposición judicial una persona que en colaboración de dos más detuvieron ilegalmente a una persona y la robaron

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril detuvieron el pasado 11 de marzo a un hombre que responde a las iniciales M.F.F.F. de 29 años de edad y vecino de Motril, relacionado con la comisión de una detención ilegal y un robo con violencia a un vecino de Órgiva.
Los hechos sucedieron sobre las 21 horas del pasado 9 de marzo cuando la víctima, ganadero de profesión, se dirigía a su domicilio tras dejar cerrado el ganado y fue abordado en la carretera por el finalmente detenido que se había bajado de un vehículo mercedes y tras intimidarle enseñándole una navaja de grandes dimensiones le obligó a montarse en el citado coche donde se encontraban, según manifestó la víctima, otro hombre y una mujer.
Una vez en el interior del automóvil maniataron a la víctima, le pusieron un cinturón en el cuello y le propinaron diversos golpes que le hicieron sangrar por la nariz y la boca, logrando arrebatarle de este modo el teléfono móvil y 190 euros en efectivo.
Tras arrebatarle las pertenencias iniciaron el viaje hasta Motril estando la víctima apuntada por una escopeta que esgrimía la mujer que iba en el vehículo a la vez que le indicaba que no se moviera.
Una vez en Motril, cerca de la Ronda de Levante de esa localidad le cortaron la cinta con la que le habían maniatado y el detenido le indicó al otro varón que viajaba en el automóvil que le pinchara con la navaja, momento en el que la víctima logró zafarse de los que lo retenían y se bajó del automóvil corriendo y pidiendo auxilio en una vivienda próxima al lugar.
Tras personarse en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril para explicar lo que le había sucedido, el Grupo de Policía Judicial de esa localidad se hizo cargo de la investigación y pudieron identificar a través de las gestiones realizadas y los datos aportados por la víctima al finalmente detenido, logrando también la intervención del vehículo usado para cometer la detención ilegal y realizar el viaje desde Órgiva a Motril.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado mixto número dos de Motril y por parte del Grupo de Policía Judicial se continúan gestiones para la plena identificación de los otros dos autores del delito por lo que no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.

No hay comentarios: