15/4/09

El alcalde de Motril clausura el curso de Habilidades Sociales, destinado a los mayores de Puntalón

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, la concejala de Formación, Manuela Santiago, y la coordinadora de Anejos, Concepción Abarca, participó ayer en la clausura de Curso de Habilidades Sociales, destinado a los mayores de Puntalón.

Más de 70 diplomas fueron entregados a los mayores por parte del alcalde de Motril, quien alabó la dedicación de los mayores durante la realización del curso, que ha tenido, como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de la personas mayores, fomentando su integración a una sociedad que avanza demasiado rápido, incrementado, a su vez, sus capacidades para analizar diferentes situaciones, adecuando sus comportamientos a las demandas existentes.


En este sentido, podríamos definir las habilidades sociales como aquellas conductas que las personas emiten en situaciones interpersonales para obtener respuesta positiva de los demás. En la medida en que una persona se relaciona de forma adecuada con otros, recibe reforzamiento social positivo, lo cual eleva su autoestima. Dicho en otras palabras, las personas con buenas habilidades sociales, tienen más alta probabilidad tanto de conseguir sus objetivos como de mantener una buena relación con los demás, hechos que aumentan el sentimiento de autoeficacia.


El máximo responsable de la Institución municipal aprovechó la ocasión para informar a los mayores de que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención para destinar la Casa del Maestro de Puntalón a los mayores de los anejos. Una noticia que causó grata sorpresa y una gran expectación en los asistentes, ya que se trata de una vieja reivindicación.


Para finalizar, los mayores agradecieron al alcalde de Motril la realización del curso, el cual ha sido fundamental para el conocimiento de sus aspectos sociales y psicológicos para garantizar una plena salud mental.

No hay comentarios: