El Área Sanitaria Sur de Granada ofrecerá a las personas hospitalizadas una gastronomía tradicional elaborada con productos naturales de la comarca
Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el Hospital de Motril, integrado en el Área Sanitaria Sur de Granada, ofrecerá a sus pacientes un menú especial compuesto por platos típicos de estas fechas que serán elaborados con productos naturales y propios de la comarca y provincia granadina.
Garbanzos con bacalao y espinacas, sopa de pescado en blanco, crema de calabaza con gambas, tortilla de espárragos trigueros, abadejo al vino blanco o paella de pescado y marisco, serán algunos de los platos que degustarán los pacientes que el viernes de Dolores, el viernes Santo o el domingo de Resurrección se encuentren hospitalizados. Como postre, podrán disfrutar de dulces típicos de Semana Santa como los pestiños, la leche frita, el arroz con leche y las natillas caseras.
El Hospital de Motril viene realizando menús especiales en las fiestas más señaladas del calendario, esto es, durante Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, Reyes, Día de Andalucía y fiestas locales. Esta iniciativa pretende que, aún estando ingresados, los pacientes puedan disfrutar en esos días tan señalados de platos característicos de cada festividad, respetando siempre la dieta correspondiente según su dolencia.
Durante el resto del año los pacientes pueden elegir entre tres primeros platos, tres segundos y tres postres. Cada mañana, las especialistas en dietética y nutrición visitan a los pacientes ofertando los distintos platos que pueden degustar tanto en la comida como en la cena y orientándoles, si es preciso, en su elección.
Para esta ocasión las técnicas especialistas en dietética han preparado también un recetario en el que se describen minuciosamente los ingredientes y modo de elaboración de cada uno de los platos que se van a degustar. El servicio de restauración del Hospital de Motril cuenta con una plantilla propia formada por pinches, cocineros y responsable de cocina, así como con el asesoramiento y el apoyo de técnicos especialistas en dietética y nutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario