Los hechos tuvieron lugar el día dos de abril y se iniciaron en la avenida de Salobreña de la localidad de Motril, donde dos individuos se personaron en una vivienda y tras llamar a la puerta se identificaron como policías mediante la exhibición de una cartera con una placa simulada, introduciéndose inmediatamente en la vivienda, manifestando que eran de la policía judicial de Madrid y que los vecinos habían denunciado que en ese domicilio se vendía droga, iniciando un registro en la vivienda.
La denunciante, que se encontraba en el domicilio con su marido y un primo de esta, preguntó a los supuestos policías por la orden de registro, manifestando los delincuentes que no necesitaban ningún tipo de papel para registrar la vivienda, logrando sustraer en el supuesto registro diversos efectos entre los que se encuentran varios teléfonos móviles, joyas, material electrónico, tarjetas de crédito y documentación.
Posteriormente bajaron al garaje de la vivienda junto con la denunciante y con unas llaves que encontraron en el domicilio sustrajeron un vehículo marca Audi, modelo A4, con la excusa de llevarlo a Comisaría, forzando a la mujer a que les acompañara.
En el trayecto obligaron a la mujer a sacar dinero de un cajero automático en Plaza de la Aurora con el pretexto de justificar el dinero ante la policía, lográndola sustraer de esta forma 300 euros en efectivo.
Tras realizar esta operación la obligaron por la fuerza a bajar del vehículo en la avenida de Salobreña dándose a la fuga los falsos policías.
Poco después la Policía Local recibió una llamada del 112 comunicando que estaba ardiendo un vehículo en el terreno rural del camino del Empedrado y tras comprobar la matrícula del vehículo se observó que era el que estaba denunciado en los hechos anteriormente relatados, sofocando el fuego los bomberos para posteriormente entregar el vehículo a su propietaria.
Tras gestiones realizadas por funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Motril y de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental se logró identificar a uno de los presuntos autores de los hechos.
Por parte de la policía se continúan gestiones para el esclarecimiento total de los hechos y la plena identificación del segundo autor de los hechos, continuando la investigación abierta a día de la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario